Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quieres emprender? Este es un curso gratuito que te ayudará

Para un momento, quédate quieto y trata de imaginar algo que quieras conseguir. Eso que estás pensando es tu objetivo. Si quieres llevarlo a la vida real, volverlo tangible, eso se llama ser emprendedor. Es un concepto muy poderoso y muy atractivo. Para plasmar todo esto en “el mundo real” existe un curso gratuito que te puede guiar, en esta nota te decimos como acceder a él.

Bajo el nombre “ “¡Vamos a emprender!” el curso se extiende por 5 módulos, los que se extienden e imparten por 5 semanas de manera digital, remota y sin costo alguno para quienes lo tomen, donde el foco es entregar –de forma lúdica y simple- las principales herramientas y sugerencias para todo quien desee emprender, desarrollar una nueva idea de negocios; o una pequeña empresa (pyme).

Ideada por Fundación Telefónica, organización que pertenece al Grupo Telefónica -una de las 5 mayores teleoperadoras del mundo-, que se preocupa de ejecutar diferentes programas para contribuir al desarrollo económico, social y cultural de los países donde esta presente, siendo Chile uno de ellos,

Desarrollada sobre la plataforma Stembyme, plataforma para fomentar los conocimientos en disciplinas relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, alguno de los 5 principales consejos para emprender que entrega “¡Vamos a emprender!” son:

  1. Debes tener la idea (que es lo más difícil)
  2. Es ideal que esta idea sea en un ámbito que te guste, ya que si haces algo entusiasmado lo puedes hacer bien
  3. Planificar una estrategia. Es como tener una brújula, debes tener claro los puntos cardinales y no salirte del camino trazado.
  4. Realizar un Análisis de viabilidad del proyecto. Dicho de otra forma es saber si la idea es rentable; ¿cuáles son los riesgos que existen?; ¿es escalable?
  5. Ayudarte de todo quien crees que te pueda ayudar. Ser emprendedor es demandante y si tienes ayuda, todo mucho mejor.

Si quieres profundizar los contenidos y acceder a muchas más herramientas tangibles y empíricas para emprender, ingresa a http://www.stembyme.com/web/vamos-a-emprender y sigue los pasos de registro que ahí te solicitan. En pocos clicks ya estarás viviendo este curso –sin costo- para que puedas desarrollar tu sueño e idea de emprendimiento.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Como siempre que los reviso encuentro algo útil
    Felicitaciones

volver al inicio