Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atención emprendedores: Punta Arenas se la juega por ser un polo de turismo en 2016

Con el objetivo de potenciar el posicionamiento de Punta Arenas como destino turístico mediante la definición de una imagen objetiva unificada de la ciudad y su entorno, se inició la primera sesión de mesa público – privada del programa “Nodo para el encadenamiento productivo del Turismo en Punta Arenas”.

Con esto se busca la articulación de los actores turísticos entorno a nuevos productos experienciales e innovadores, que pongan en valor la cultura, el patrimonio y los recursos naturales disponibles en el territorio, con lo que queda abierta la puerta para nuevas iniciativas desarrolladas por emprendedores locales y de todo el país para innovar en la materia.

Se espera que los beneficiarios disminuyan sus brechas de innovación, promoción y creación de productos y experiencias turísticas, incrementando sus ventas y creando una atractiva e innovadora oferta turística.

Pablo Granell, jefe del proyecto Nodo Turismo Punta Arenas, destacó la importancia de realizar esta primera reunión informativa, que corresponde tecnicamente a la segunda etapa del programa. “La finalidad de trabajar con esta matriz, que concentra todos los proyectos vinculados al turismo de todas las entidades, es que no se solapen los proyectos y ver el trabajo en las diferentes líneas para el presente año”, señaló.

PANORAMAS CONCRETOS

Por si te interesa desarrollar un proyecto en la materia, cabe destacar que dentro de las metas que se esperan alcanzar con el programa está el desarrollo de una nueva oferta turística estructurada, implementada y ofertada al mercado, resaltando espacios patrimoniales, culturales y de naturaleza disponibles, para que los turistas tengan acceso a rutas que partan y terminen en Punta Arenas, para estadías de hasta 7 días.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio