Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Sabías que 5 de cada 10 padres chilenos castigan a sus hijos cortando su acceso a Internet?

La penetración de Internet hace que sean cada día más las utilidades y herramientas que se desarrollan sobre ella. Es más, la mayoría de las actividades humanas y su influencia se cruzan directamente con el uso de la “world wide web”. En este contexto y en el marco del Día Internacional de Internet Segura, VTR liberó el estudio que analizó el comportamiento familiar en los hogares chilenos.

Bajo el nombre “El Mundo Social Digital”, el estudio –realizado junto con la dirección de estudios sociales de la Pontificia Universidad Católica, se aplicó a jóvenes entre 12 y 16 años, y a padres de hijos entre 10 y 16 años, con acceso a Internet, revelando que los adultos han cambiado la forma de aplicar castigos a sus hijos con la masificación de las tecnologías.

En este sentido, hoy 5 de cada 10 padres chilenos, cuando castigan a sus hijos, lo hace cortando el acceso a Internet del menor, ya sea en la casa o en el dispositivo de conectividad móvil que maneje, sea este un teléfono inteligente o un tableta.

El análisis también apuntó que un 42% de los adolescentes alguna vez se ha sentido mal al comparar su vida con la que observa de sus amigos en redes sociales; junto con declarar sentirse presionado a publicar contenidos que sean populares y que los hagan ver bien ante los demás (con un 38% de las preferencias).

En tanto, ¿qué es lo que sube un joven a las redes sociales o internet; el estudio de VTR y la PUC, devela que lo más usado son las fotos con amigos (65%), con familiares (55%) y solos o “selfie” (53%), son los posteos más frecuentes; donde la selfie es más popular entre las mujeres (68% versus 41% del sexo opuesto), mientras que los hombres declaran sacarse más fotos provocadoras (14%) que ellas (6%).

Para enfrentar estos comportamientos y sus riesgos, la encuesta habló directamente sobre los padres de los jóvenes, determinando que más del 60% de ellos afirma que ha establecido normas para sus hijos al conectarse a Internet, como regular qué videos pueden ver en Youtube, cuántas horas juegan en línea y qué sitios pueden visitar.

Al respecto, María Paz Epelman, Vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de VTR, sostuvo que afirma “A un 56% de los padres encuestados les importa mucho lo que hacen sus hijos en Internet, siendo una de las mayores preocupaciones, que sus hijos sean contactados por desconocidos (95%) y que las personas encuentren datos personales de los menores (92%)”, señaló Epelman.

Si quieres más del estudio, descárgalo Acá 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio