Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aumenta el temor a perder el empleo en Chile

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a través del “Indice de Bienestar”, reveló que nivel de empleo dejó a Chile en la posición 24° con una puntuación global de 5,8, bajo la media de la OCDE de 6,6. ¿Qué significa esto? 

Una de las principales dimensiones que mide el estudio es el aspecto “temor a perder el empleo” (que mide proporción de empleados dependientes con trabajos de menos de seis meses), donde Chile alcanzó una nota de 4,4, mejor que el 5,4 de la media, e incluso superando a naciones como Australia (4,8), Holanda (4,5), EEUU (5,9), Canadá (6,4) y Suecia (6,5).

En otros aspectos que atentaron contra el promedio nacional,  el análisis de la OCDE arrojó que el 51% de la mujeres chilenas tiene empleo, cifra menor a la del 58% que establece el organismo como media y mucho más baja que el 74% que poseen los hombres.

En tanto, el “desempleo de larga duración” (porcentaje de personas que no trabajan, pero que han buscado empleo activamente durante más de 1 año) Chile obtiene 1,6, bajo el 2,8 del promedio; mientras que la “tasa de empleo” (población en edad laboral con empleo remunerado) el país alcanzó un 62%, frente al 82% del primero de la lista, Islandia.

Los países mejores calificados fueron Islandia, con un 9,5. A continuación, figuran Suiza (9,4), Noruega (9), Australia (8,3), Austria, Luxemburgo y Holanda (las tres con 8,2 puntos)

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio