Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este es el correo falso detectado por Servicios de Impuestos Internos. ¡No lo abras!

Año tras año aumentan los diferentes ataques cibernéticos, ya sea triangulaciones, phishing (suplantación de identidad), botnets, fraudes de afiliación, etc. En este 2016, fue el turno del Servicios de Impuestos Internos (SII), quienes detectaron durante las últimas horas la circulación de un email falso, el que llega a las casillas electrónicas con el asunto “Usted posee denuncias por infracciones tributarias”. ¡No abras el link de ese correo! Estas podrían ser las consecuencias.


El SII indicó sobre esta situación que “NO es un correo electrónico enviado por la institución y que debe ser obviado por los contribuyentes y usuarios que lo reciban”. En este sentido la recomendación desde el estamento de Gobierno es no abrir cualquiera de los enlaces electrónicos integrados al email; como también evitar descargar los archivos adjuntos ya que es un intento de fraude electrónico que podría obtener tus datos personales o dañar tu computador.

En este sentido, desde el Servicio de Impuestos Internos recalcaron que todo tipo de notificaciones oficiales que ellos envian de forma electrónica se realiza sólo a aquellos usuarios del sistema que lo hayan solicitado y que estén registrados en la página oficial del organismo, en SII.cl. Éstos emails incluyen archivos en formato PDF, sin integrar links a otros sitios o páginas de Internet.

ejemplosii2

Ejemplo correo falso SII

Ante eso, ten mucho cuidado al momento de abrir tu correo y encontrar esta potencial estafa. Es mejor evitar que tener que lidiar con posibles consecuencias de robo de datos o un computador que quede inhabilitado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio