Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Así se llama por teléfono a partir de este sábado 06 de Febrero

Este sábado se vivirá un nuevo hito en la forma de comunicarse en Chile. Se trata de la nueva forma de marcar en el país, la que busca igualar los números telefónicos entre la telefonía móvil y fija (adaptándose de paso al estándar internacional), teniendo en total 9 dígitos. Por eso, en esta nota te enseñamos el paso a paso para poder llamar, y conectarte, a partir de mañana.

CÓMO SE MARCA AHORA

Anteriormente, para llamar de un móvil a otro equipo celular, bastaba con marcar 8 números (ejemplo: 62099485). Ahora a eso hay que sumar un 9, quedando así: 962099485.

Por otra parte, para llamar de teléfono fijo también hay variaciones. Antes se marcaba considerando un cero: 0224213146. A partir de este 05 de febrero se elimina el cero, quedando así: 224213146.

Ahora… para todos quienes usan Whatsapp o alguna otra aplicación de mensajería instantánea (como Telegram y Line, por ejemplo) y por ende tienen sus números anotados con la configuración internacional (Chile: +56) ya sea para móviles (+569962099485) o fijos (+56224213146) no tendrán que hacer absolutamente nada de nada… está todo listo.

 UNA AYUDA

Ahora como para algunos puede ser una cosa media complicada, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) desarrolló una aplicación que ayuda a las personas a modificar la forma de guardar, marcar y llamar, denominada “Subtel-Nueva forma de marcar” que está disponible tanto para equipos móviles con sistema operativo Android e iOS. 

RECORDATORIO

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, (MTT) Andrés Gómez-Lobo, recalcó la necesidad que las personas tomen en cuentas esta nueva metodología de llamado, recomendando hacer los cambios previo a la fecha para no pasar un mal rato. 

En este sentido, la autoridad indicó que éste es el paso previo a la portabilidad telefónica completa que estará comercialmente disponible en todo el país en septiembre de 2016, lo que significa que un número fijo podrá pasar a ser móvil y viceversa, lo que redundará en una mayor competencia y mejores ofertas para los usuarios.

“El cambio que se implementará este sábado es el último paso previo a la portabilidad total, proceso que permitirá dinamizar el mercado, beneficiando principalmente a los usuarios, dado que dinamiza el mercado aumentando la competencia y obligando a las empresas a mejorar sus planes o bajar sus precios”, enfatizó el titular de Transportes y Telecomunicaciones. 

Para mayor información, puedes visitar el sitio especialmente desarrollado por el Gobierno: www.nuevaformademarcar.cl o llamar al Fono Consulta Subtel: 800 13 13 13.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio