Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

5 secretos para que las Pymes vendan más

Grant Cardone es el creador del “Sistema de ventas personalizadas” para algunas de las 500 mayores empresas de Estados Unidos. Con dos libros bestsellers donde abarca las mejores formas de lograr aumentos de ingresos, Cardone es constantemente entrevistado por grandes medios globales acerca los secretos para hacer crecer los negocios. Hoy, en Portal Pyme te traemos sus cinco tips para alcanzar más ingresos. Pon atención

El éxito de tu negocio se mide al final del día, mes y año por la capacidad de obtener ganancias y vender. Para tener una buena estrategia de ventas, las sugerencias son:

1- NEGOCIO DE GENTE

Un negocio de ventas, ya sea de servicios o productos, depende de los compradores, la gente. Ellos quieren ser bien tratados, fidelizados. Por ende, atraer la atención y mantener el interés de tus clientes es un gran reto en la actualidad. Por eso, “recuerda, él se merece un trato único”.

2 – FOCO EN RESULTADOS

Las ventas no tienen que ver con organizar, planear o asistir a juntas, reuniones u otras cosas; es concretar resultados: poner tu producto en las manos de más clientes. No confundas resultados con esfuerzos; no intentes vender, vende.

3 – SALE DE LA ZONA DE CONFORT

Un buen vendedor debe estar dispuesto a romper los esquemas, salir de su zona de tranquilidad, no importa qué tan doloroso sea. Lo ideal es hacer una lista de mis clientes más difíciles y planear como concretar con ellos. “El primer mes que incorporé esta estrategia conseguí una de las mejores ventas de mi carrera. Y es que no puedes obtener los mejores tratos sin meterte a las aguas profundas donde nadan los peces grandes”.

4 – SORPRENDE, ROMPE ESQUEMAS

Cuando sorprendes a un cliente haces una diferencia y le provocas querer experimentar algo, una emoción, un “algo más”. Puedes tomar cualquier producto –incluso uno aburrido- y hacer una presentación sorprendente. “Una vez le mostré a un cliente unas puertas de vidrio en una casa demostrándole que eran a prueba de huracanes golpeando ambos lados para demostrar la calidad de su construcción. Esto inmediatamente capturó la atención del cliente y nos separó a mí y a mi oferta de la competencia”.

5 – BUSCA, PRESIONA, PREGUNTA Y SÉ PROFESIONAL

Esto quizá suene demasiado simple, pero no lo es. No importa qué sea lo que vendas, un servicio, un producto, una experiencia, si no preguntas, presionas o buscar concretar una venta, sólo te comprarán aquellos que estaban dispuestos a comprarte desde el principio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio