Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cuidado importadores. China sufre importante contracción económica

Un débil comienzo de 2016 a nivel de actividad manufacturera esta sufriendo la segunda economía más grande del mundo: China. El índice oficial de gerentes de compras (PMI en inglés) alcanzó un 49,4% en enero, por debajo de la marca de 50 que separa crecimiento de contracción, en una nueva ocasión desde el 2012, última fecha positiva en este aspecto.

El número alcanzado corresponde al más débil a la fecha, siendo el sexto consecutivo que indica una contracción económica, donde resalta la caída del sector manufacturero que está bajo fuerte presión por la caída de precios y un exceso de capacidad en segmentos claves como el acero y la energía.

Zhou Hao, economista de Commerzbank explicó lo anterior, detallando que “La producción de electricidad se mantuvo baja y la producción de acero crudo continuó su tendencia debilitada en enero, reflejando el proceso de baja en el endeudamiento vigente en los sectores industriales”.

Esto podría afectar a algunos de los productos de desarrollo para exportación, por lo que la recomendación a las Pymes por parte de los especialistas es mantener una atenta mirada sobre el suelo oriental, sin dejar de comprar, pero con cautela. En este sentido, cabe destacar que China ya inició una agresiva reducción de capacidad en muchos sectores, que podría seguir expandiéndose.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio