Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Promulgan ley que facilita el Sistema de Tributación a la Renta. ¿Sabes Cómo te afecta?

La promulgación de la ley 20.899, que simplifica el sistema de tributación a la renta y perfecciona otras disposiciones legales tributarias, fue firmada por la Presidenta Michelle Bachelet con el objeto de mejorar el actual método de recaudación y avanzar hacia una mayor igualdad distributiva.

Esto afectará directamente, es decir sólo podrán optar a este nuevo sistema de renta atribuida, los socios, propietarios o accionistas que sean contribuyentes finales, es decir, personas naturales residentes en Chile que paguen impuesto global complementario o personas no residentes en el país que paguen impuesto adicional.

En esta línea, la autoridad detalló que “todas las viviendas que reciban un subsidio del Ministerio de Vivienda no pagarán IVA, lo que beneficia a las familias más vulnerables. Además, se simplifican las reglas para la aplicación del IVA en materia inmobiliaria, quedando exentas de IVA las promesas de venta, pagándose el impuesto al concretarse la compra”.

De acuerdo a la Mandataria la promulgación de la ley es posible gracias a una serie de conversaciones y negociaciones desarrolladas al interior del Congreso Nacional, lo que finalmente significará el abordar los principales problemas que la gente espera que sean resueltos, como trabajo, bienestar e ingresos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio