Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Hola Quintero: inician encuentros para mejorar la pesca artesanal

Quintero Pesca Artesanal

La localidad de Quintero se encuentra en el foco de atención de la autoridades de la Región de Valparaíso, luego de los problemas climáticos que han afectado al litoral central, que han dañado a uno de sus principales desarrollos de negocio: la pesca artesanal. Para subsanar y mejorar el actual status se establecieron una serie de marcos de trabajo para avanzar hacia una mejora productiva en la zona. Pon atención.

En particular, el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, junto con distintos jefes de servicio acogieron demandas de pescadores y buzos, dirigidas a la diversificación de la actividad productiva y mejora de estructura en caletas; poniendo énfasis en “los proyectos que se hagan de ahora en adelante, reflejen los intereses de todos”.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, señaló que “es preciso que puedan desarrollar su actividad productiva más directa, pero al mismo tiempo puedan diversificar su economía a través de negocios como el turismo y el deporte. Los pescadores deben ser capaces de construir planes de trabajo, por eso entregaremos asistencia técnica y cooperación para ver cuáles de sus propuestas son sustentables para realizar un posterior plan de inversión”.

Al respecto, Hugo Poblete, presidente del sindicato de pescadores S24 de Quintero, expresó “Vemos esta instancia con buenos ojos, es la posibilidad de armar una mesa de trabajo para buscar soluciones reales a las problemáticas de Quintero, como la contaminación y administración de la pesca artesanal”.

En tanto el presidente de la Agrupación Caletas Unidad de la bahía de Quintero, Gerardo Muñoz, hizo una llamado a la incorporación de las demás caletas. “Este es un proyecto macro que va en beneficio de recuperar un bien nacional de uso público como la bahía de Quintero. Necesitamos que participen todas las caletas, es un plan de mejoramiento para toda la zona”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio