Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

PedidosYa: de universitarios a Pyme exitosa

¿Tienes hambre y quieres pedir algo de comer a tu casa?. Es en ese momento al buscar en Internet te vas a encontrar PedidosYa, plataforma que reúne en un solo lugar a la gran mayoría de establecimientos gastronómicos para poder tener en tu casa, todo el sabor de esa cena que deseas. No llegaron ahí al azar. Son seis años de vida, desde los campus universitarios a los principales mercados latinoamericanos. Hoy en PortalPyme, ésta es su historia.

Nacida en Uruguay en el año 2010, en pleno campus universitario, Ariel Burschtin y Álvaro García (dos de sus fundadores) se vieron enfrentados a una clase donde el profesor les pidió desarrollar en 10 minutos una idea para pedir chivitos, una típica comida uruguaya. Tras esto, se dieron cuenta que tenían un potencial negocio en sus manos, momento en que los estudiantes decidieron escalar la idea a todo tipo de productos comestibles.

Ariel y Álvaro no presentaron su incipiente idea en la clase. No querían que ésta se masificara rápidamente. Por eso, dos meses después de este hito, ambos renunciaron a sus trabajos e iniciaron PedidosYa junto a Ruben Sosenke, amigo de infancia de ambos y el tercer socio detrás de la plataforma.

Desde ese día han pasado seis años y lo que fue un proyecto de tres estudiantes hoy se ha transformado en una organización con 250 empleados y alrededor de cinco millones de descargas de su aplicación en América Latina.

La jefa de comunicaciones de la compañía, Federica Hampe detalla “Estamos en diez países de América Latina y contamos con sede en Uruguay y oficinas en la Argentina, Brasil y Chile”, añadiendo que el 70 por ciento de la empresa pertenece a Delivery Hero, una firma alemana del mismo rubro que se volvió accionista mayoritario de la firma en 2014, tras ver sus resultados iniciales.

Lo que ofrecen a las personas, lo usuarios finales, es comodidad en sus órdenes. Lo que entrega a los restaurantes y establecimientos de comida es soporte online 24 horas, los siete días de la semana, con la idea de ayudarlos a potenciar su negocio. “Nuestro fuerte es lo tecnológico, mañana los restaurantes pueden tener una parte más de e-commerce pero no tienen la parte tecnológica que tenemos nosotros. Para eso estamos y es nuestro valor agregado. Vamos desarrollando a medida que nos piden”, acota Hampe.

En este aspecto, ellos consideran que sus principales competidores no son otras apps que hagan lo mismo, sino “el teléfono”, por la inmediatez de asistencia y experiencia de usuario que ofrece, por lo que se encuentran constantemente revisando qué mejorar de la plataforma.

Por lo pronto la empresa en Chile ya cuenta con 3.000 locales listados en su app y plataforma web (cifra no menor considerando que poseen 15.000 negocios afiliados en todo el continente), donde han tenido foco en Santiago, por la cantidad de habitantes que vive en la ciudad; lo que está por cambiar.

Esto se debe a que su principal foco en el 2016 será consolidar su expansión a las principales cuidades regionales del país, como Viña del Mar, Concepción e Iquique, entre otras; ya que en estas urbes han podido detectar una creciente necesidad de servicios de delivery por partes de las personas. Los resultados los contaremos a fines del año. Por lo pronto si quieres conocer más de la app, la puedes descargar gratuita desde Google Play para Android y App Store para iOS, o ingresando a su página web www.pedidosya.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio