Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

$2.000 millones para apoyar a emprendimientos de la Región del Biobío

Con el objetivo de descentralizar los instrumentos que apoyan al fomento a la producción y emprendimiento de nuevos negocios, considerando la toma de decisiones y recursos; se dio vamos al Comité de Desarrollo Productivo de la región del BioBío, nuevo organismo de Gobierno que integra a Corfo, Sercotec e Innova Biobío.

Con una marcha blanca iniciada en diciembre de 2015, este inédito plan de impulso a la generación y potenciación de proyectos de negocios descentralizados, el Comité de Desarrollo Productivo ya tomó sus primeras acciones concretas al aprobar cinco iniciativas que funcionarán bajo este estamento del Estado.

En concreto se trata de iniciativas de diversos sectores productivos de las comunas de Coronel, Concepción, Los Ángeles y Los Álamos, que postularon al programa FOCAL, línea que fue descentralizada desde Corfo al Comité de Desarrollo Productivo de Biobío y que está orientada a apoyar a las empresas a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas y protocolos.

Por otra parte, se dio el vamos a tres programas de Sercotec, los que concentrarán sus focos en regiones, los que son el Programa Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece; el Programa Emprendimiento en sus modalidades Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende; junto al Programa Fortalecimiento de Gremios, instrumentos que sumarán alrededor de 2 mil millones de pesos para apoyar a los emprendedores de la región.

El Comité de Desarrollo Productivo es el responsable de ejecutar las políticas de fomento productivo regional. Tiene un Consejo Directivo que está integrado por representantes del ámbito público y privado, provenientes del mundo académico y empresarial.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio