Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los 5 hitos de Google en sus cinco años de vida en Chile

Probablemente son muy pocas las personas, emprendores, pymes o empresas que no usen alguna herramienta digital de Google al día de hoy. Ya sea correo, sus plantillas de trabajo, emplee sus plataformas de publicidad o solamente disfrute mirando videos en YouTube. Y es que el gigante informático tiene soluciones para todos los gustos. En estos días celebran los cinco años de vida de sus oficinas en Chile y estos son sus datos rosa.

Todo comenzó en el 2011, cuando llegaron a nuestro país. De unas pocas personas, hoy suman a 60 profesionales en sus filas, con gran foco en sus áreas de plataformas de publicidad online como AdWords y YouTube. También están presentes su lado de productividad con Google for Work y un grupo de especialistas técnicos quienes dan vida al único data center de la compañía en el continente latinoamericano.

Las siguientes marcas en el calendario fueron en el 2012, cuando recibieron a los vehículos de Google Street View los que registraron las calles de Chile para asociarlas a las diferentes aplicaciones. También, en ese mismo año se lanzó YouTube Chile (www.yooutube.cl) abriendo un universo de contenido local que empezó a ser mucho más fácil de encontrar gracias a la amplia visibilidad que este nuevo portal les ofrecía a ellos y a las preferencias de los chilenos.

La tecnología no se detiene, así que en septiembre del mismo año 2012, se anunció la construcción del primer Data Center en Latinoamérica en la comuna de Quilicura, con una inversión de USD$150 millones, completamente operativo desde 2015.

Finalmente, el quinto hito vino en el año 2014, cuando Google se instaló con bombos y platillos en sus oficinas centrales en Chile, al trasladar la gran mayoría de su staff a las nuevas oficinas del complejo Parque Titanium en Las Condes, que hoy ocupan un espacio de 1.800m2 y albergan al equipo de ventas de Google Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio