Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Brain Chile abrió llamado para emprendimientos que impacten la economía

Incentivar a los emprendedores a que salgan de los laboratorios y salas de clase, para que se acerquen al mercado para transformarse en actores relevantes de cambio, es el principal objetivo del nuevo llamado desarrollado por Brain Chile, programa de la Pontificia Universidad Católica iniciado en 2015, que busca levantar proyectos de base científico-tecnológica para impactar la economía desde el conocimiento.

Con foco en convocar a estudiantes, académicos e investigadores de todas las universidades, institutos profesionales; además de centros de formación técnica del país, Brain Chile tiene como fin el promover, apoyar con recursos y capacitación a emprendimientos e innovaciones basadas en aplicaciones originales de ciencia y tecnología, creados en los laboratorios y salas de clases. 

Al respecto, el director de Investigación e Innovación de Ingeniería UC, Domingo Mery, indicó que “a través de esta iniciativa, esperamos involucrar tanto a alumnos como académicos de instituciones de todo Chile, planteando soluciones a las diversas problemáticas que enfrenta nuestro país y el mundo. La idea es evitar que buenas ideas se pierdan y no logren nunca concretarse”.

Para más información, puedes ingresar al sitio oficial del programa http://www.brainchile.cl/ y revisar los antecedentes que ahí solicitan.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio