Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Conoces las nuevas medidas para apalancar la productividad?

Con el anuncio de una serie de nuevas capacitaciones en materia de innovación, a la cual diferentes trabajadores puedan participar; nuevos fondos de infraestructura, para apalancar más recursos; y con la meta de aumentar el rango de transacciones susceptibles de ser calificadas como exportación de servicios, que descuentan IVA, la Presidenta Michelle Bachelet dio el vamos al “Año de la Productividad 2016”.

El plan contempla la expansión de las inversiones en infraestructura y transporte; equiparar el tratamiento tributario que reciben las exportaciones de servicios al de las exportaciones de bienes, junto con promover el emprendimiento –a través de una nueva línea de crédito Corfo- para que las empresas de menor tamaño accedan a financiamiento.

Además, la mandataria de Estado, sostuvo que se pondrá en marcha un nuevo programa de cobertura pro inversión, para financiar inversión de largo plazo, y proyectos tecnológicos innovadores; en un anuncio que fue realizado en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

En la instancia, Bachelet estuvo acompañada por los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; Obras Públicas, Alberto Undurraga; Minería, Aurora Williams; Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo; Energía, Máximo Pacheco; y Medio Ambiente, Pablo Badenier.

El objetivo de estas medidas es impulsar una economía inteligente, equitativa y sustentable, que pueda ser capaz de crear e incorporar innovación y capital humano avanzado en los procesos productivos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio