Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atención Taxistas: ¿Sabes cómo obtener un reembolso de 5 UTM por ser dueño de un vehículo?

De acuerdo a la Ley 20.378, los dueños de taxis colectivos, cuyos automóviles se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros con fecha previa al 31 de marzo del año 2015, tienen plazo hasta el 31 de marzo del 2016 para solicitar el reembolso de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Sí, tal cual. En Portal Pyme te indicamos cómo.

Antes de cualquier cosa, junto con la inscripción adecuada, para poder acceder al beneficio se debe de contar con la revisión técnica y de gases al día. Luego, el interesado puede solicitar este bono en la Sección Distribución, Bono Taxi Colectivo del sitio de la Tesorería General de la República (www.tesoreria.cl) desde donde se validará la solicitud del beneficio en línea con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

¿Cómo hacer para obtener el pago?

En términos concretos, el trámite se debe realizar de forma presencial en las diferentes sucursales de la Tesorería a lo largo y ancho del país. Importante es acudir a la sede correspondiente al domicilio del propietario del o los vehículos taxis colectivos, y deberá presentar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

Las alternativas de pago, para quienes puedan postular al beneficio, son las alternativas de depósito en cuenta bancaria (cuenta corriente, ahorro o cuenta Rut), y pago por caja. En relación a la devolución por cheque, ésta se materializará exclusivamente para aquellos montos a devolver superiores a $3.000.000.- y a personas jurídicas que no indiquen cuenta bancaria.

Las fechas de postulación al beneficio son:

  • Entre el 19 de enero del 2016 y hasta el 31 de Mayo de 2016, en caso de personas naturales y jurídicas propietarios de taxis colectivos a través de la página web de tesorería.
  • Entre el 10 de Febrero de 2016 y hasta el 31 de Mayo de 2016 en caso de actuar a través de mandatario o representante.

No hay que olvidar que la Tesorería puede demorarse en pagar hasta diez días hábiles desde la fecha de postulación. Este beneficio, de acuerdo a lo detallado por la ley, se extenderá hasta el año 2017. Para mayor información o dudas, puedes acceder al portal de la Tesorería General de La República, www.tesoreria.cl

 8 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Consulta, Este Bono es solo para Taxis Colectivos o tambien dentran los Taxis Basicos, Gracias.

    • Hola Julian, el beneficio aplica para los dueños de taxis colectivos cuyos automóviles se encuentren inscritos en el registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros. Para más información, puedes acceder a la siguiente página: http://www.mtt.gob.cl/bonos/BonoColectivo.xhtml

  • ya envie solicitud de reembolso para beneficio de los tazis colectivos,y no me ha llegado el dinero,me inscribi el 2 de julio del 2016,cuanto se demoran ?

    • Por favor, te rogamos consultes en tesorería.cl o te acerques a su dirección física: Teatinos 28 piso 3 y 4, Santiago

  • Aun no recibo la devolucion para taxis colectivos realizada el 5 de julio porque hay demora en los depositos?
    Atenta a sus respuestas.

    • No hay información oficial al respecto. Te recomendamos acudir y/o preguntar a la tesorería general de la república

  • Hola.
    Quisiera saber en que consistio el rembolso de el bono a taxis colectivo..
    espero que me puedan ayudar
    desde ya muchas gracias
    atte.
    eduardo medina

  • Hola : mi consulta es la siguiente porque los radio taxis basico no tienen el mismo derecho que los taxis colectivo para el reembolso de 5 UTM.
    Espero respuesta GRACIAS.

    13 NOVIEMBRE 2017

volver al inicio