Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los detalles para que Emprendedores y Pymes accedan a cuentas corrientes hasta con 30% de descuento

Gracias a una alianza entre el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y Banco Estado, cientos de emprendedores y Pymes podrán acceder a obtener productos financieros como cuenta corriente, chequera electrónica, capital de trabajo, línea de crédito, créditos de inversión e hipotecario, seguros y boletas de garantía. En esta nota todos los detalles.

En el marco de la implementación en el país de la red de Centros de Desarrollo de Negocios que lleva adelante Sercotec, la entidad y BancoEstado acordaron un trabajo conjunto para potenciar la oferta financiera y no financiera disponible para las empresas de menor tamaño que son asesoradas en los Centros.

El acuerdo establece que las empresas y emprendedores asesorados en los diferentes Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec podrán acceder a productos y servicios de Banco Estado a tasas preferenciales, con hasta un descuento de 30% para las empresas con ventas de hasta UF 2.400 anuales, y de 15% de descuento en la tasa para aquellas con ventas entre UF 2.401 y UF 40.000 al año, previo análisis caso a caso.

Los Productos son:

  • Cuenta Emprendedor
  • Cuenta RUT
  • Chequera Electrónica
  • Capital de Trabajo
  • Línea de Crédito
  • Crédito de Inversión e Hipotecario
  • Seguros y Boletas de Garantías

Jessica López, gerente general ejecutiva de Banco Estado, detalló “Este convenio nos permite seguir fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de las empresas de menor tamaño, a través de una oferta integral de productos financieros y no financieros. El trabajo colaborativo con los organismos del Estado es fundamental para avanzar en nuestro propósito principal que es profundizar la inclusión financiera, generando más y mejores oportunidades a todos los chilenos”.

En tanto el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, expuso que la entidad busca “Contribuir a mejorar el acceso y diversificación de productos, y servicios financieros de las empresas atendidas, ampliando la capilaridad de puntos de atención de manera que estas empresas puedan tener una mayor oferta de crédito, servicios financieros, reducir los costos y tiempos de desplazamiento, obtener una mayor y mejor disponibilidad de servicios, objetivos recogidos en este convenio”.

Para mayor información, los emprendedores y pequeños empresarios deben acercarse a los Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec ya instalados en diferentes puntos del país o sucursales de Banco Estado para solicitar más información.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio