Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Con esta aplicación estás listo para llamar por teléfono desde el 06 de Febrero

Actualizar los números de contacto de los celulares, de manera automática, traspasándolos a la nueva forma de marcado que comienza a operar el próximo 06 de febrero de 2016, es lo que hace la nueva aplicación oficial que presentó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para ayudar a las personas en el cambio en la forma de comunicarse.

De forma concreta, la app gratuita bajo el nombre de “Subtel – Nueva forma de marcar” editará los números de contacto que se encuentren almacenados en tu teléfono celular, eliminando el “0” en el caso de los teléfonos fijos, y añadirá un +56 a los números móviles, sólo en los casos en que sea necesario.

El ministro de la cartera, Andrés Gómez-Lobos explicó que la herramienta, impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, está disponible sin costo alguno para las plataformas Android e iOS, con la cual se busca  “Facilitar este proceso de cambio en la nueva forma de marcar. Estamos concretando, además, un paso más hacia la implementación de la portabilidad telefónica completa, programada para septiembre”, relevó.

 Cómo obtener y usar la App

Para tener la aplicación en tu celular, es muy fácil. Debes ingresar a las tiendas virtuales de Android (Google Play) o iOS (Apple Store) y buscar la app de nombre “Subtel – Nueva forma de marcar”, para luego descargarla.

Una vez instalada, la debes abrir y verás un texto introductorio sobre nueva forma de marcar en Chile. En esa misma pantalla, además, se le indicarán las funcionalidades que posee la aplicación, entre ellas, el respaldo de la agenda de contacto y la actualización de los números telefónicos.

 ¿Cómo es la nueva forma de marcar?

A partir del 6 de febrero, habrá una forma de marcar, como paso previo a la portabilidad telefónica completa que comenzará a operar en septiembre. En Términos concretos, hoy para llamar entre celulares se marca 62099485. A partir del 6 de febrero se marcará 962099485. En el caso de llamar a un teléfono fijo, se marca 0224213146. A partir del 6 de febrero se marcará 224213146.

Las personas que tengan guardados los números con un +569 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos al inicio no necesitarán realizar modificaciones, pues ya tienen el nuevo formato de marcación. Este cambio también incluye a los teléfonos de voz sobre Internet (Voip), desde los cuales también se marcará 9 dígitos a todo destino. Para más información puedes ingresar a la web http://nuevaformademarcar.cl/ o llamando al número de 800 13 13 13 de la Subtel.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio