Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores chilenos cambian autos convencionales a eléctricos

Contribuir a que exista al menos un auto eléctrico en cada casa y hogar del país es el objetivo de Movener, emprendimiento de jóvenes chilenos y uno de los recientes ganadores del Capital Semilla de Corfo 2016. La idea final es poder revolucionar el transporte local, con el fin que los rodados impulsados por energía eléctrica dejen de ser un lujo y sean accesibles.

Fundado por Gonzalo Pacheco, desde Movener sostienen que gracias a una potencial transformación del parque de transporte privado de fuentes derivadas del petróleo a energía eléctrica, ayudaría a reducir en un 75% el costo del mantenimiento de un vehículo, algo no menor.

En sí mismo, el emprendimiento conformado por un equipo de ingenieros mecánicos, eléctricos y comerciales con experiencia en investigación y desarrollo, ahora se dedican a transformar automóviles “convencionales” en rodados eléctricos.

Movener es un emprendimiento de jóvenes chilenos, ganadores del Capital Semilla, que cambian autos convencionales a eléctricos. Este equipo está compuesto por ingenieros mecánicos, eléctricos y comerciales que tienen experiencia investigando y ahora pondrán el conocimiento generado en la academia al servicio de la sociedad.

Movener se puede aplicar a todos los automóviles, ya sean modernos o clásicos. Con esto, se puede dar una “segunda vida” a vehículos que ya no se encuentra en circulación como un volkswagen escarabajo de los 60, un Austin Mini o –tal vez- una Combi; todo gracias a un motor eléctrico y un banco de baterías montados al interior del chasis.

En este sentido, esto es también una gran oportunidad para los dueños y conductores de taxis y colectivos, ya que con las modificaciones eléctricas un auto puede recorrer 300 kilómetros diarios, reduciendo sus gastos de bencina de alrededor de $300 mil al mes a $80 mil en costos de electricidad.

Para más información, puedes ingresar a http://www.movener.com/

 5 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Fabuloso, soy de Villarrica, trabajo con 10 colectivos estoy súper interesado, cómo contactarme vía telefónica o wattsapp gracias

  • Agradezco enormemente vuestra información.
    Quiero agregar un aporte sobre una idea de como captar mas interesados a poder transformar sus autos convencionales a eléctricos, bueno, yo soy de Antofagasta, y por años he visto vehículos de zona franca de Iquique, que no pueden ser incorporados al transito normal de los vehículos.

    seria bueno implementar un anexo que se puedan sacar dichos vehículos, pero con la finalidad de convertir a eléctricos.

    Se lo difícil que es, pero creo que no es imposible.

  • Cuanto sale trasformar un Jeep Suzuki sj 410 necesito contactarlos

  • Tenemos en la Florida, santiago , un paradero de taxis básicos ( negro amarillo ) acá trabajamos aprox 35 taxis y está idea representa una tremenda oportunidad para los que trabajamos en este oficio o profesión. Cuál sería el costo de esta transformación o adaptación, es apta para cualquier modelo y marca o año y cono podría uno conseguir más información respecto a está oportunidad.y está transformación o adaptación está homologada por el ministerio de transportes?…

  • Hola
    Deseo ver la factibilidad de transformar a electrónico un Hyundai Elantra año 2016, lo trabajado como taxi ejecutivo.
    Mi teléfono es 961905613
    Sin otro particular y esperando que el éxito los abraze les saluda atentamente.
    Carlos

volver al inicio