Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Presentan Proyecto de Ley que podría acortar los pagos de facturas a las pymes

Facturar

Beneficiar a las Pequeñas y medianas empresas con un pago más oportuno y pronto de facturas, es el objetivo del proyecto de ley que fue presentado en el Congreso Nacional por la diputada Marcela Hernando, quien representa al distrito 4 que abarca a Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal.

Actualmente los pagos de las grandes empresas a las pymes varían entre los 30, 60 y hasta 90 días; lo que muchas veces genera grandes dolores de cabeza; en una relación donde es siempre la corporación de gran tamaño la que establece las condiciones de las prestaciones, aunque esto debería negociarse con igualdad.

De acuerdo a la diputada, el proyecto de ley presentado tiene por objetivo “restablecer el equilibrio entre las Pymes y los grandes centros de compra”, ya que los abusos que se registran en torno al pago de las facturas, incluso llegan a plazos cercanos a los 180 días.

Cabe destacar que si el proyecto es aprobado, el pago de las facturas no podrá exceder, en ningún caso, un plazo máximo de 60 días, recomponiendo la igualdad entre los contratantes. Junto con esto, la medida busca establecer una liquidez financiera de las pequeñas empresas que no cuentan, en la mayoría de los casos, con el capital de respaldo necesario para soportar plazos superiores a 120 o 180 días en el pago de sus servicios o en la venta de sus bienes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio