Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Vacaciones? Estos son los 5 tips que necesitas para cuidar tu smartphone

Cuidados Smartphones en Vacaciones

Enero y Febrero son dos meses donde muchos de los chilenos, sean estos emprendedores, pequeñas o medianas empresas, aprovechan para descansar y recargar energía para el resto del año. Con el relajo muchas veces pasa que las personas se descuidan de sus teléfonos celulares, dañando o complicando la vida útil de los dispositivos. Para que en estas vacaciones cuides tu móvil, pon atención a los siguientes cuidados.

El teléfono inteligente, con su capacidad de enviar y recibir correos, conectarse a redes sociales, es una suerte de varita mágica de nuestra vida moderna. Esto le entrega un gran valor sentimental y físico al producto, porque además de ser nuestra potencial fuente de trabajo, nos permiten registrar esos momentos especiales tan importantes, con una buena conversación, como también sacar una foto en cualquier circunstancia.

¿El problema de todo esto? En vacaciones el sol, el agua, la arena y el viento pueden dañar fácilmente nuestro dispositivo y provocar daños irreparables. Por estos motivos, acá hay una serie de consejos y recomendaciones para mejorar las relaciones con tu smartphone durante las vacaciones y puedas aprovecharlas al máximo.

El Sol no es el mejor compañero

Los amigos de Motorola Mobility explican que los días de calor que caracterizan al verano pueden recalentar tu celular. La exposición excesiva al sol puede dañar tanto la batería como la pantalla del equipo y su luminosidad. Es por eso que te recomendamos mantener tu teléfono dentro del bolso o envuelto en una toalla seca. De esta forma, evitas que tenga contacto directo con la luz del sol.

Dile que no a la Arena

Los analistas de Engadget aseguran que si los granos de arena ingresan al teléfono pueden afectar su funcionamiento. Para evitar esto, se requiere de un protector o funda, de esta manera evitas que el celular tenga contacto con la arena. Si ya es tarde y tu equipo quedó desprotegido, te aconsejamos que saques cada granito de forma cuidadosa, sin golpearlo ni soplarlo, ya que podrían ingresar las partículas nuevamente y, además, generar humedad.

Aléjalo del Agua

La tecnología ha ido avanzando. Al punto que existen celulares resistentes al agua, que pueden ser sumergidos bajo medio metro de agua por 30 minutos. No obstante, no todos los dispositivos tienen esta habilidad. Y como no queremos que debas ocupar el “viejo truco” de depositar el teléfono en arroz, la gran recomentación es aléjalo del agua. Si por a,b o c motivo el smartphone se llega a caer en la piscina o en el mar, deberás apagarlo, secarlo de forma cuidadosa y luego llevarlo a un servicio técnico autorizado en donde evaluarán la situación y te darán el diagnóstico y recomendaciones más adecuados para cada caso.

¡Modo avión!

El gran pero de los teléfonos, sobretodo los inteligentes, es su capacidad finita de funcionar. Es que la batería se agota y si no hay donde cargar electricidad no hay mucho que hacer. Ahora, si teines la posibilidad, date el gusto y puedes adquirir alguno de los últimos terminales que ofrecen mayor autonomía de funcionamiento, como el Moto X Style, Sony Xperia Z5 o el iPhone 6S plus.

Siempre donde mis ojos te vean

Finalmente el factor del olvido. En vacaciones nos relajamos y tendemos a olvidar objetos en diferentes lugares. Para evitar esto existen diferentes gadgets que ayudan a no perder el teléfono. Desde llaveros hasta aplicaciones que lanzan alertas auditivas cuando el equipo se aleja a una cierta distancia.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio