Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce los nuevos emprendimientos Semilla del país

Emprendimientos Semilla Corfo 2016

61 emprendimientos, destacados por ser sobresalientes e innovadoras ideas de negocio, serán las iniciativas que reciban $25 millones cada una para potenciar y dar respaldo a su desarrollo. Estos fondos provienen del programa “Semilla Corfo” el que, en su segunda edición, recibió más de 3.000 postulaciones.

Biotecnología, educación, tecnologías de la información, salud e industrias creativas fueron los principales sectores que lideraron las postulaciones, las que provinieron de todo el país, donde las regiones Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío-Bio y Araucanía fueron las que concentraron la mayor cantidad de solicitantes del país.

Al respecto, el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, explicó “El enfoque que ha impulsado este gobierno para promover el emprendimiento dinámico logró un avance notable en 2015 con la creación de ecosistemas que permiten democratizar la opción de emprender en todo el país. Y el Semilla Corfo es la base de nuestra política. Hoy necesitamos plantar muchas semillas de emprendedores que tienen ideas innovadoras y con potencial de crecimiento, para concretarlas en negocios e incluso vincularse a cadenas de valor global”.

En la oportunidad, también se dio a conocer un resumen de la actividad emprendedora apoyado por el gobierno durante 2015. En este sentido, Bitrán detalló que la inversión de estado aplicada al ecosistema nacional de emprendimiento superó los 27 mil millones; montos que sirvieron para incorporar 30 centros de espacios colaborativos para emprendedores (cowork).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio