Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores científicos contarán con un gran cowork especializado en Puerto Montt

600m2 totales de espacio. Una planta piloto para realizar escalamiento de productos con base científica. Alrededor de USD 3 Millones en instrumental especializado para procesos de agitación y aireación, control de parámetros, cromatografía líquida de alta eficacia y una serie de otros análisis; son sólo algunas de las características del Patagonia Labspace (PLS) centro de innovación al cual los emprendedores científicos de la Región de Los Lagos podrán acceder tras su inauguración en Puerto Montt.

Con la presencia de las más altas autoridades regionales, lideradas por el Intendente de la zona, Leonado de la Prida y el director regional de Corfo, Adolfo Alviar, se abrieron oficialmente las puertas de este centro que busca entregar un espacio de gran infraestructura a la región y al país para poder desarrollar soluciones de alto impacto basados en la ciencia.

Patagonia LabSpace es uno de los centros de “Research to Business Catalyst” (R2B Catalyst), empresa que surge de la alianza entre UC Davis Chile y STGO LabSpace (Fundación Austral Research Institute), dos instituciones con experiencia en conocimientos científicos, técnicos y de emprendimiento; en gestión de propiedad intelectual y en transferencia tecnológica. R2B Catalyst es el primer Hub científico en Chile destinado al desarrollo de negocios, generando sinergia entre investigadores, emprendedores, mentores e inversionistas.

Al respecto, el Intendente de la Región de Los Lagos, manifestó “Para nuestra región es muy importante contar con un espacio único como Patagonia LabSpace, donde las empresas que ya están trabajando en la zona, las que vayan a llegar o las nuevas generaciones de emprendedores puedan inspirarse en este modelo de encuentro colaborativo. Nuestro objetivo es hacer de la Región de Los Lagos un polo tecnológico diversificado y moderno”, sostuvo.

Por su parte, Adolfo Alvial, Director Corfo regional, explicó “Con un nuevo enfoque, Patagonia LabSpace hace uso de la infraestructura de BAL Biofuels, consorcio de I+D+i que también contó con el apoyo de CORFO. No sólo eso, este co-work científico forma parte de una iniciativa mayor en la Región de Los Lagos, pues se suma a otros tres espacios que trabajan en ámbitos diferentes a la ciencia, Co-Work Patagonia, COWO Puerto Montt y Nube Co-Work Osorno”.

Por su parte Eduardo Zavala, director de Patagonia Labspace, añadió “Patagonia LabSpace comenzó a funcionar solamente hace unas semanas y ya contamos con dos proyectos: Paihuén, que desarrolla cosméticos a base de plantas chilenas sin procesar, y Veterquímica, con sus servicios de vacunas, análisis de antibióticos y búsqueda de nuevos tratamientos para la acuicultura. Invitamos a todos los investigadores y emprendedores a atreverse a innovar”, aseveró

Finalmente, el doctor Alan Bennet, director ejecutivo de UC Davis Chile explicó “UC Davis Chile está en proceso de replicar en Chile el exitoso modelo del programa de emprendimiento ‘Venture Catalyst’ de la U. de California. Una parte clave de esta red de emprendimiento es R2B Catalyst (…) Como UC Davis estamos esperando entregar nuestra experiencia en identificar tecnologías de alto potencial que sean el cimiento de nuevas empresas que generen buenos puestos de trabajo y agreguen competitividad a la economía regional y nacional”.

Patagonia LabSpace, el primer centro de co-work científico y escalamiento de productos de Chile. Los focos de este espacio, cuyas operaciones del primer año están financiadas por la línea de Co-Work de CORFO, serán proyectos en áreas relevantes para la zona sur, como acuicultura, ganadería y agro.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio