Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los 3 requisitos para poder repactar tu crédito Corfo en este 2016

Hasta el próximo 15 de marzo de 2016 todos los titulares de créditos de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) o de préstamos cursados con recursos propios de entidades financieras entre 1997 y 2011, podrán optar a repactar su deuda en caso que la necesiten. En esta nota te contamos cómo hacerlo.


A esta posibilidad, de reprogramar la deuda Corfo, pueden optar:

  1. Quienes tengan sus cuotas al día, morosas o castigadas, correspondientes a un crédito pregrado cursado entre los años 1997-2011
  2. El titular del crédito, es decir quien lo tomó, debe estar dentro de los primeros 9 déciles de ingreso per cápita familiar (Ingresos no superiores a aproximadamente $ 625 mil por persona).
  3. Para quienes hayan rebajado la tasa de interés entre los años 2012-2013, este proceso para acceder a los nuevos beneficios no es automático, por el contrario, es necesario que se inscriban para tener opción al seguro de Cesantía y el Subsidio a la Contingencia a la Renta.Esta oportunidad se logró mediante un acuerdo con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y la Agrupación de Deudores Corfo, lo que permitió abrir un nuevo proceso para que los titulares de estos créditos puedan inscribirse y acceder a estas novedades.

    BENEFICIOS DEL ACUERDO

    El beneficio de esta repactación es, primero, poder repactar la deuda en diferentes cuotas y acceder a una tasa de interés reducida al 2%. Acá la idea es no pagar más del 10% de lo que ganan mensualmente (Contingencia a la Renta); y la opción de pedir que suspendan el cobro de las cuotas si están cesantes (Beneficio de Cesantía).

    Para mayor información puedes ingresar a www.creditopregrado.cl y revisar todos los datos, requerimientos y documentación que te solicitan para acceder al beneficio

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio