Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo postulo a la generación 16 de Start-Up Chile?

Permanecer en el país por al menos los seis meses que dura el programa y ayudar a mantener funcionando y participar en distintas actividades sociales compartiendo su experiencia con chilenos, son las dos condiciones que establece como obligatorias Start-Up Chile para participar en su generación 16, la cual ya abrió su período de postulación, el que se extenderá hasta el próximo 16 de febrero de 2016.

 ¿Ahora, cómo postulo?

Muy simple. Debes ingresar a la página www.startupchile.org/apply  e ingresar los datos que ahí te solicitan. Éstos son:

  1. Video de 2 minutos: contando qué problema resuelve tu startup, presentar a los miembros de tu equipo, junto con relatar por qué postulas al programa.
  2. Cartas de recomendación: entregar el correo electrónico de una persona que te va a recomendar, a quien se le solicitará hablar o explicar porqué debes ser parte de la nueva generación
  3. Ser mayor de edad: La edad mínima de postulación es de 18 años, ya sea persona chilena o extranjera.
  4. No pueden: postular compañías de exportación, importación o franquicias, ya que su escalamiento internacional es muy difícil de desarrollar.
  5. 2 años: tu compañía no puede tener más de dos años de vida, ya que Start-UP Chile apunta a un desarrollo temprano de startups.
  6. Aplicaciones Online: todo el proceso sólo se puede desarrollar desde la página de Start-UP Chile a través de la plataforma Younoodle.
  7. Dedicación 100%: El líder del equipo debe dedicar la totalidad de su tiempo para participar del programa. Dicho de otra forma, no puede estar contratado por otra compañía mientras forma parte de la nueva generación de Start-Up Chile. Esto aplica para ciudadanos chilenos y extranjeros.
  8. 1 sólo emprendimiento: sólo se acepta una aplicación por emprendimiento. No se puede postular paralelamente dos ideas de negocio.
  9. Documentación: todos los documentos que se entreguen deben estar válidos en la fecha de la postulación. 

Para contestar y dilucidar cualquier tipo de preguntas o dudas frente al programa, el equipo de Start-Up Chile desarrollarán una serie de encuentros y charlas durante enero y febrero, tanto en Chile como en otros puntos del planeta.

Los proyectos serán revisados por un grupo de expertos en innovación, inversionistas, emprendedores y por el Subcomité de Emprendedores de Corfo. En mayo se notificará a los emprendedores seleccionados que podrán continuar avanzando etapas. En tanto los resultados finales serán entregados durante el mes de junio de 2016.

Start-Up Chile entrega financiamiento de hasta un 90% del costo total del programa, con un tope de $20 millones de pesos por proyecto; con un copago del equipo emprendedor de un 10%. Además, la iniciativa ofrece visa de trabajo por un año para los beneficiarios del programa que sean extranjeros

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio