Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Full Van: de transporte escolar a una flota de turismo

Manuel Céspedes mantuvo a su familia durante 21 años manejando un furgón escolar. Con su “liebre” todos los días hábiles llevaba decenas de niños desde sus casas al colegio y viceversa. Todo cambió con la idea de su hijo, de poder escalar a una flota profesional de transporte con la tecnología como punto fuerte. Éstas es su historia.

“Yo he hecho transporte escolar toda mi vida, 21 años. El 2007, mi hijo que es mecánico tornero, me dijo un día que lo ayudara a comprarse una camioneta. Fuimos al banco y nos dieron la cantidad de dinero que necesitábamos para la camioneta. Ahí comenzó todo esto lo de turismo”, detalla Céspedes, quien cuenta que la comunicación con sus clientes la hacen directamente vía email o incluso whatsapp, para dar una atención más personalizada.

El fundador de FullVan, empresa que ofrece transporte privado vía terrestre, con ya cinco años de experiencia, añade que el punto de despegue fue al establecer una línea de comunicación constante entre los usuarios y los conductores “Lo que tenemos son cinco celulares. Es que los celulares es una tecnología muy buena, se usa como teléfono, para sacar fotos. Nunca me hubiera imaginado que fuera tan útil, porque si no funciona el teléfono se manda un mensaje por whatsapp, por email y no se pierde el trabajo”

En este sentido, Manuel es tajante “Nosotros no damos tarjeta, la gente nos conoce por alguien, que conoce nuestro trabajo” lo cual les ha permitido posicionarse de tu a tu frente a otros grandes “players” del mercado de transportes como Delphos o Transvip. Para él, lo importante es atreverse a más, emprendiendo y utilizando nuevas tecnologías.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio