Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Crean el primer manual para defender al emprendedor

Bajo el nombre de Unidad de Defensa del Emprendedor (DEFEM) se dio el vamos a una iniciativa cuya misión principal es defender la libertad de emprender en el país, junto con entregar información y herramientas para encontrar solución a los conflictos que pueda encontrar un emprendedor.

Bajo el alero de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), la unidad contará con dos áreas de desarrollo: una preventiva y otra correctiva. En este sentido, ambas funcionarán a la par para tratar de ayudar a los diferentes emprendedores y líderes de las nuevas pequeñas y medianas empresas a encontrar el mejor camino para sus proyectos de negocios.

Para iniciar el camino y dar a conocer en detalle las características de esta unidad, se elaboró el primer Manual de Defensa del Emprendedor. De carácter gratuito, en la creación del documento participó Marcial Gonzalez, quien manifestó que el organismo busca ser una figura neutra para ayudar a los emprendedores en todas las materias que pueda necesitar. En este sentido, el apoyo que entregará será en forma de negociaciones, gestiones legales, éticas o mediáticas, dependiendo de cada caso.

Para más información puedes ingresar a http://www.asech.cl/defem/ y revisar todos los detalles del manual. También puedes descargar el texto en formato PDF AQUÍ

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio