Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

3 programas de apoyo para aumentar la productividad y competitividad de tu empresa

Existen una serie de mecanismos e iniciativas para contribuir al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas chilenas. Varios de estos programas pertenecen al Gobierno o algunos de sus estamentos, como Corfo. Estas actividades buscan contribuir a desarrollar soluciones innovadoras a problemas o desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas. A continuación los detallamos, toma nota.

1 – Voucher de la Innovación

Es un concurso que puede financiar hasta el 90% (dependiendo el tamaño de la empresa). Abarca la contratación de servicios que correspondan a innovaciones de producto y/o de procesos, nuevos para el mercado local o mundial, con un tope de hasta $7.000.000.

Está orientado a personas jurídicas de derechos privado, hechas en Chile y que estén dentro de la primera categoría del impuesto a la Renta y personas naturales mayores de 18 años que posean la calidad de “empresarios individuales”.

Para postular, deben ingresar a la siguiente dirección y rellenar los formularios antes del 21 de marzo de 2016. http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/voucher-de-innovacion

2 – Programa de Difusión Tecnológica

Su objetivo es acercar al conocimiento, tecnologías y mejores prácticas productivas a un conjunto de empresas (beneficiarios atendidos), de preferencia Pymes, a través de actividades de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor al desempeño productivo y a la competitividad de éstas.

El subsidio que se entregue en este programa es para cubrir las actividades como la profundización de información base de las empresas participantes, talleres, seminarios, asistencia técnica, exhibiciones, giras nacionales, consultorías nacionales e internacionales, actividades demostrativas en terreno, difusión en medios de comunicación.

En total la empresa recibirá un fondo no reembolsable de hasta un 70% del costo total del programa, con un tope de hasta $90.000.000, donde los participantes deberán aportar en efectivo, al menos el 15% restante del total del programa, y hasta un 15% en aporte valorizado.

Para postular, deben ingresar a la siguiente dirección y rellenar los formularios antes del 24 de marzo de 2016. http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/programa-de-difusion-tecnologica-pdt

3 – Programa de Prospección Tecnológica 

Este plan esta orientado en el apoyo de actividades asociativas de prospección tecnológica las que busquen aportar a la creación de valor y competitividad en las empresas, mediante el financiamiento de actividades necesarias que permitan un adecuado acercamiento a centros de investigación, empresas, ferias tecnológicas u otras entidades, los que dispongan de oferta tecnológica y conocimiento de vanguardia.

Este programa que toma en cuenta acciones de coordinación, sistematización y difusión de la misión prospectiva entrega un subsidio no reembolsable de hasta un 60% del costo total del programa, con un tope de hasta $25.000.000-. Los participantes deberán aportar en efectivo, al menos el 40% restante del total del programa.

Para postular y acceder a mayor información, deben ingresar a la siguiente dirección y rellenar los formularios antes del 24 de marzo de 2016. http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/programa-de-prospeccion-tecnologica

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Información de Utilidad , felicitaciones por esta iniciativa de Portal Pyme
    Saludos

  • Gracias por la información, que nos permite mejorar la productividad de las pequeñas empresas.

volver al inicio