Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Abren convocatoria a competencia de emprendimiento habitacional Construye Solar

Hasta el próximo 31 de marzo de 2016 tendrán plazo las diferentes universidades de Chile para inscribirse en la segunda edición de la competencia Construye Solar, iniciativa que busca desarrollar proyectos de viviendas económicas sustentables, impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La competencia busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la innovación en materia constructiva, desarrollando pilotos de viviendas económicas sustentables, abastecidas con energías renovables; además de ser un fomento a la incorporación de nuevos estándares –mediante la innovación- a una sustancial mejora en la calidad de vida de las personas.

“Como ministerio, estamos impulsando esta competencia con la idea de generar nuevas capacidades técnicas dentro del área de la construcción sustentable y educar a la ciudadanía sobre los beneficios económicos y sociales que ofrecen las viviendas amigables con el medio ambiente”, señaló el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero.

Para inscribirse, los diferentes equipos deben rellenar un formulario que se puede encontrar en las páginas web del Minvu (www.minvu.cl) y Construye Solar (www.construyesolar.com). Tras esto, deberán superar una primera etapa de clasificación presentando un prototipo de vivienda. De avanzar, deberán enfrentar una etapa de construcción, para exhibir y operar la contrucción frente a un comité de jueces.

Construye Solar es una iniciativa público-privada que convoca a universidades de América Latina –y en esta ocasión,también de otros continentes–con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la innovación en materia constructiva.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio