Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Crean portal de empleo especial para emprendedores


La nueva plataforma de empleo ya está disponible y los emprendedores podrán publicar un máximo de 10 anuncios al mes.

La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) junto a la empresa de reclutamiento Trabajando.com, crearon un portal de trabajo exclusivo para emprendedores para facilitarles la tarea de encontrar trabajadores para sus pymes y reducir sus costos en servicios de contratación.

Lo que busca este nuevo portal de empleo es que las pymes puedan publicar sus ofertas de trabajo sin un costo asociado, y a la vez permitir a los interesados en poder emplearse en una pyme.

Según cifras de la ASECH, en Chile hay más de 1.700.000 emprendedores. Entre los que hacen empresas, el 87% son microempresarios, el 12,7% son pymes, y el 0,3% son grandes empresas. “Hoy el 70% del empleo en Chile es generado por las pequeñas empresas y cada vez hay más personas interesadas en trabajar en un emprendimiento. Sin embargo, los emprendedores no cuentan hoy con muchas herramientas para publicar gratis avisos de trabajo para que las personas se postulen a trabajar con ellos”, explica Alejandra Mustakis, vicepresidenta de ASECH.

Los emprendedores asociados al día en la Asociación de Emprendedores de Chile serán los beneficiados de este portal gratuito. Solo tienen que ingresar al link www.asech.trabajando.com o desde las home page de ASECH y Trabajando.com.

La nueva plataforma de empleo ya está disponible, y los emprendedores que cumplan con el requisito para hacer uso de ella sin un costo asociado, podrán publicar un máximo de 10 anuncios al mes.

El proceso de reclutamiento es un elemento vital para el desarrollo del proyecto de cada pyme. Es común que este tipo de empresas se encuentren con dificultades a la hora de buscar un perfil específico para un puesto de trabajo. Mediante esta plataforma, los postulantes podrán conocer las funciones exactas del puesto, el perfil, y los requisitos mínimos para la oferta.

Para Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, apoyar el emprendimiento es clave por el número de empleos que generan en el país. “Con esta alianza queremos darle la oportunidad a los emprendedores que necesitan contratar personas, de contar con la mejor tecnología y base de datos para reclutar esos talentos. Llegando a ser verdaderos socios estratégicos en el reclutamiento y selección de sus ejecutivos”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio