Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Experto de Movistar: “A nivel mundial, faltan cerca de 3 millones de profesionales en ciberseguridad ”

En el auditorio Telefónica, se celebró la tercera versión del Security Innovation Day, seminario que reúne a grandes exponentes de referencia nacional e internacional en innovación y ciberseguridad.

En el seminario, se presentaron las principales tendencias del año en seguridad digital y se destacaron los casos más comunes que usan los cibercriminales para vulnerar las medidas de seguridad.

Aquí Luis Urzúa, gerente de Desarrollo de Empresas de Movistar Chile, entregó su visión sobre el futuro de la ciberseguridad y relató los casos más comunes de exposición digital que viven las compañías chilenas.

El ejecutivo destaco que “a los que atacan, los cibercriminales, les basta solo una vulnerabilidad en un sistema para entrar”, y junto con esto hizo hincapié en que “faltan muchos profesionales de seguridad, de hecho, a nivel mundial el déficit alcanza a los tres millones. Me refiero a expertos en redes, informática e ingenieros en ciberseguridad”.

El evento también contó con la presencia de Pedro Pablo Pérez, CEO de Eleven Paths y director global de ciberseguridad de Telefónica, quien compartió su visión y estrategia en materia de seguridad digital, sustentada en que “requerimos de una visión completa, tanto para cubrir el ciclo completo de prevención, detección y respuesta,  como para la entrega de seguridad a todos los usuarios, desde los usuarios particulares hasta las grandes empresas”.

En referencia a nuestro país, Pedro Pablo Pérez señaló que “Movistar continúa con su proceso de transformación digital, apostando firmemente por la seguridad extremo a extremo, invirtiendo en materia de infraestructuras y haciendo posible la creación de nuevos centros de operaciones de ciberseguridad en Latinoamérica, donde Chile destaca con el SOC más grande, el cual fue inaugurado en 2016”.

Se premió  a los mejores hackers

La mirada del gobierno fue representada por Carlos Lavanderos, director de red de conectividad del Estado, quien destacó que “tenemos una agenda aprobada por el presidente, que implica tener que avanzar en temas de ciberseguridad, por lo que tenemos seis proyectos de ley que deberían aprobarse este año, para comenzar (con este desarrollo en ciberseguridad)”.

Lavanderos indicó también que “los incidentes de cibercrimen que afectan al sector privado afectan a todos los ciudadanos, por lo tanto, es nuestra tarea proteger a todos los sectores de la ciberdelincuencia”.

Para concluir el SID, durante la noche se realizó la “Hackaton 2018”, competencia que se extendió por más de 16 horas, que premió a los hackers capaces de superar las pruebas de programación y desarrollo de softwares que los especialistas desplegaron.

Aquí se presentaron 100 jóvenes especialistas en tecnología y seguridad; y los ganadores vinieron de la ciudad de Linares.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio