Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cuánto demora en encontrar trabajo un profesional según su edad?

Hace dos años atrás, los trabajadores de entre 50 y 59 años, demoraban en promedio 5,2 meses en reposicionarse tras un despido, mientras que actualmente, esta cifra se ha reducido en 17%, logrando una reincorporación al mercado laboral en 4,3 meses.

Así lo evidencian las cifras de las principales empresas de Outplacement -Lee Hecht Harrison, PricewaterhouseCoopers (PwC) y Lukkap Chile-, las cuales demuestran que los tiempos de recolocación de estos profesionales han disminuido en casi un mes desde 2016 a la fecha.

Sin embargo, pese a esta disminución, la tendencia de que a mayor edad, el tiempo de recolocación es más alto, se sigue manteniendo.

La gerente general de LHH, Carolina Riquelme, explica que los tiempos de demora de este segmento se deben a que estos profesionales “tienden a bajar su ritmo de carga, mirando más pausadamente las perspectivas hacia el último tramo de su carrera”.

Esto sucede por la experiencia laboral y los altos cargos que poseen los profesionales que se ubican en los mayores tramos, quienes -en su mayoría- ya cuentan con grados de alta gerencia y su disponibilidad a una reducción salarial es más baja que la de los jóvenes.

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio