Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Import Club, un crowdfunding chileno enfocado a juntar fuerzas para comprar más barato

El concepto Economía de Escala es el que explica que, mientras más volumen se produce, más cae el costo marginal. O sea, se debe invertir más, pero cada nueva unidad es más barata que la anterior.

Aprovechando esto es que Ignacio Duran y Álvaro Minoletti decidieron crear Importclub.cl, una plataforma que también usa el concepto de crowdfunding para generar importaciones colaborativas. Así, en esta web se agrupa a compradores con intereses en común para importar productos a precios mayoristas.

“Es el crowdfunding de las importaciones. A través de nuestra plataforma web, reunimos a todas las personas que estén interesadas en adquirir un producto determinado e ingresamos la orden de fabricación del producto, coordinamos el envío a Chile, y hacemos el despacho hasta el domicilio de los clientes. Nos encargamos de todo el proceso incluyendo el post-venta, servicio de cliente y la garantía de calidad de los productos”, explica Ignacio Duran, co-fundador de la startup.

La necesidad la detectaron luego de querer comprar 120 sillas a un proveedor que exigía una compra mínimas de 400 unidades.

“Junto a mi socio Álvaro Minoletti quisimos abrir un restaurant y necesitábamos comprar 120 sillas. En Chile el costo era alrededor de $12 millones ($100 mil cada silla). Como no podíamos pagar esa cifra, buscamos precios más baratos en el extranjero y encontramos un proveedor que cobraba solo US$14 dólares cada silla (algo así como $10 mil), pero para ese precio había que comprar un mínimo de 400 sillas”, explica Duran, y agrega: “Nos dimos cuenta de la cantidad de personas y pymes que se ven obligadas a comprar en el mercado local debido a que no alcanzan los mínimos requeridos para conseguir los precios mayoristas de proveedores extranjeros. Y así fue como nació ImportClub.cl”.

Al evitar los costos de bodegaje y showroom, ImportClub.cl puede ofrecer productos hasta un 60% más barato que en las tiendas tradicionales. Si bien ImportClub.cl recién cumplió un año, ya ha generado más de 3.000 transacciones, con más de 35.000 productos vendidos, entre empresas y compradores particulares.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio