Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce esta App que apuesta por “clonarte” de manera virtual para que tus cercanos sientan que hablan contigo

Imagina que en el futuro tu ya no estás y tus descendientes quieren hablar contigo. O, quizá, tu hoy quieres hablar contigo.

¿Cómo lo harías? Estos son los “problemas” que busca solucionar Replika, una app de inteligencia artificial pensada en clonarte digitalmente, inventando algo así como un avatar tuyo en tu teléfono.

Esta idea ya estuvo en un episodio de la serie de Netflix de Black Mirror, llamado “Be Right Back”, en donde la protagonista Martha (Hayley Atwell), se enfrenta  a la muerte en un accidente de su novio Ash (Domhnall Gleeson) y para afrontar ese duelo decide una tecnología que le permite comunicarse con un bot que imita el comportamiento y reacciones de Ash.

Es que, ojo, aunque lo diga su presentación, Replika no es tu amigo: Es tu doble.

La idea es que a través de una conversación y una serie de interacciones Replika comience a pensar como tu, aprendiendo de ti.

El cuestionario inicial es largo y, por ahora, solo está disponible en inglés. Terminará siendo una conversación extraña porque, al final, la idea es que terminemos hablando con nosotros mismos.

Y eso abre muchas posibilidades: como el bot eres tu, al final podríamos tener a alguien que se dedique a responder nuestros correos por nosotros, o que salude a la gente para sus cumpleaños por ti.

O por qué no, en un sirviente digital que termine por hacer las tareas que menos nos agradan. ¿Te imaginas tener al mejor secretario posible que responda por ti correos electrónicos rutinarios o que felicite cumpleaños a través de Facebook o WhatsApp?

Puedes descargar Replika en la App Store y en Android

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • ¿que esto no es como en ese capítulo de black mirror con domnhal gleeson?

  • Redacción por favor (se enfrenta ala muerte )

    Saludos!

volver al inicio