Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Bill Gates invierte en producto que permite que las paltas duren el doble sin echarse a perder

En el primer mundo la palta está de moda. Tan de moda que incluso esto ha gatillado un alza en el precio del fruto, sólo impulsado por la dinámica de la oferta y la demanda.

Así, como este mercado se ha vuelto importante, también se han generado problemas. Y uno de los más importantes, al menos por ahora, es la merma a la que se enfrentan los productores debido a que no alcanzan a vender toda la producción antes de que el fruto madure y se eche a perder. De hecho, se calcula que anualmente en ese país se pierden US$200 mil millones de productos vegetales antes de que puedan ser vendidos.

Un problema casi inevitable, pensando en que, por una cuestión de lógica, todos los frutos maduran en la misma temporada, por lo que se descomponen básicamente al mismo tiempo.

Para evitar esto hay varias fórmulas que parten en plantación y cosecha escalonada, preservantes y líneas de frío potentes. Pero, aún así, se pierden.

Partirá pronto en más de 100 tiendas en EE.UU.

Por eso es que la empresa Apeel Sciences se puso a investigar y logró una solución que utiliza residuos de alimentos y otros materiales vegetales para crear un producto que retrase el envejecimiento de la palta, enfocando su trabajo en los minoristas (supermercados principalmente), que se ven obligados a vender paltas muy verdes para maximizar la posibilidad de vender sus productos.

Pero, dice una nota de Bloomberg, las paltas tratadas con Apeel permanecen maduras por el doble de tiempo. Esto impulsado por una de las personas más ricas del mundo, Bill Gates, quien invirtió en la compañía en 2016 a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Apeel, que está certificado para su uso en productos orgánicos, es un polvo liviano que los proveedores mezclan con agua para lavar frutas y verduras, se estrenará en aproximadamente 100 tiendas de abarrotes en el Medio Oeste de EE.UU.

 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • mas viejo “que el hilo negro”……..ceniza de madera

volver al inicio