Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Gobierno entrega subsidios por casi $300 millones a almaceneros

En una ceremonia encabezada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, y el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, se realizó la certificación de beneficiarios del programa Almacenes de Chile de la Región Metropolitana.

La iniciativa busca el crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios a través de un curso de capacitación en línea y financiamiento por medio de un fondo concursable que entrega hasta $2.000.000 para acciones de gestión e inversión en infraestructura.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, explicó que “El programa de Almacenes de Chile es un programa que queremos potenciar, que nos gusta mucho porque es cercano y creemos que se identifica con el mensaje del Presidente Piñera, el de llegar al corazón de la gente. Los Almacenes están en los barrios, son cercanos y de contacto directo con las personas. Eso es distinto. Hay sentimientos y cariño. Además, debemos destacar que el 70% de los almaceneros del país son mujeres. En la medida que los almacenes crezcan, tenemos una oportunidad enorme de dar trabajo, de incorporar más a las mujeres al mundo laboral y al emprendimiento en Chile”.

En 2018 serán 120 los beneficiarios del programa en la región que recibirán subsidios por un total de $298 millones, que se suman a los 641 beneficiarios de todo el país que recibirán fondos por más de $1.600 millones.

El gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, destacó que “para los pequeños comerciantes, como los almaceneros, es muy importante mantenerse actualizados, capacitarse y aprender nuevas técnicas que le ayudarán a mejorar su negocio. Este fondo es un gran apoyo para concretar esas iniciativas que, además, suman inversión en infraestructura.

La ceremonia se realizó en el marco de la Feria del Almacenero organizada por Fundes con apoyo de Sercotec, que se desarrolló hace unos días en el Centro de extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde el inicio del programa Almacenes de Chile ya son más de 1.260 almaceneros en todo Chile los que han sido beneficiados con este fondo concursable, que ha entregado un aporte público de más de $3.000 millones.

La iniciativa cuenta además con una plataforma de capacitación en línea disponible en www.almacenesdechile.cl que ya cuenta con más de 17 mil alumnos activos, y que está especialmente diseñada para que los almaceneros aprendan y actualicen conocimientos sobre la gestión de su negocio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio