Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Informe: De 100 iniciativas de innovación social, solo dos chilenas se enfocan en la inclusión financiera

Mil iniciativas de innovación social que están operando en Latinoamérica. Su perfil, campo de acción e impacto en su país o en la región fue lo que midió el informe “La revolución digital ante los grandes retos del mundo”, que hace unos días fue presentado en Chile.

Heloise Buckland, investigadora del Instituto de Innovación Social de ESADE y co-autora del informe, señaló que el estudio demuestra que “la innovación social digital está en auge, y en las áreas en las que más está impactando son en la mejora al acceso a la educación y a la salud, y la inclusión financiera, mediante diversas iniciativas fintech”.

El estudio también destaca que las iniciativas que operan siguiendo un modelo basado en el lucro son las que están generando mayor impacto. En concreto, el 85% de las personas beneficiadas por las iniciativas analizadas fueron impactadas por ellas.

El ecosistema de innovación empresarial chileno

El informe destaca que el ecosistema emprendedor chileno ha permitido el desarrollo y el escalamiento de un gran número de iniciativas de impacto en la innovación social digital, que representan una gran oportunidad para afrontar los retos a los que todavía se enfrenta la región.

“Chile tiene una base muy asentada para la innovación y el emprendimiento, lo que lo convierte en el lugar idóneo para que este tipo de iniciativas tengan éxito”, dijo Buckland, quien  explicó que “si en el caso de México destacan las iniciativas enfocadas a mejorar el acceso a la salud y en Brasil las dedicadas a la educación, Chile resalta por su diversidad y por la madurez de sus propuestas.

Aquí, y entre 13 iniciativas, se encuentran dos chilenas que están enfocadas en las pymes: Destácame y Cumplo.

“Ser reconocidos por esta prestigiosa escuela de economía, respalda el trabajo que hemos venido haciendo desde nuestros inicios. Especialmente, en el ámbito de innovación, ya que reconoce nuestra labor y nuestro modelo de financiamiento alternativo, que a diario devuelve a la sociedad los beneficios de las transacciones financieras”, asegura Gonzalo Kirberg, gerente general de Cumplo. Actualmente, esta Fintech cuenta con alrededor de 4.500 inversionistas, y en abril pasado se expandió a México, donde abrió su primera oficina internacional.

Para revisar el informe completo puedes hacer click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio