Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El Hogar de Cristo ofrece un curso en línea para fomentar la inclusión laboral en la empresa

En el marco de la nueva Ley de Inclusión Laboral, que entró en marcha el 1 de abril de este año, se está impartiendo el curso “Desafíos de la Inclusión Laboral”, el cual será dictado por eClass en coordinación con la Fundación Emplea del Hogar de Cristo.

El programa, que se desarrolla en línea y on demand  tiene por objetivo ayudar a las empresas a capacitar a sus colaboradores en inclusión laboral. Al término del curso –que tienen una duración de 10 horas repartidas en 3 semanas– los participantes conocerán y comprenderán el concepto de discapacidad y de desarrollo inclusivo, y podrán valorar su importancia para la empresa y la sociedad. También apreciarán el rol que cada persona tiene para favorecer el desarrollo inclusivo, y sabrán cómo abordar la discapacidad en sus vidas cotidianas.

La gerente general de eClass, Luz María González, señaló que “la implementación de la Ley de Inclusión Laboral no sólo implica contratar personas para cumplir una cuota exigida por la autoridad, sino que trabajar para construir una cultura organizacional inclusiva, aprendiendo a valorar la diversidad como un pilar fundamental de las empresas. Es sabido que aquellas empresas que se abren a la diversidad, mejoran su imagen y tienen trabajadores, clientes e inversionistas más comprometidos”.

Desde Fundación Emplea entienden que incluir personas con discapacidad en las organizaciones, no sólo genera un beneficio el trabajador y su entorno. “El clima laboral interno mejora visiblemente y se genera una mayor cohesión entre los propios compañeros con una actitud positiva”, explica el director Ricardo Délano. Asimismo, destaca que la principal barrera en torno a la discapacidad se origina desde el mundo del trabajo, por lo que este tipo de políticas es un cambio importante.

Según datos entregados por la encuesta nacional de discapacidad del 2015, hay más de dos millones de ciudadanos, mayores de 18 años, que presentan algún tipo de discapacidad, lo que equivale a un 20% de la población total del país. De estas personas, menos de la mitad logra acceder a un empleo. Sin embargo, con la implementación de la nueva Ley de Inclusión Laboral se espera que más de 27 mil personas puedan incorporarse al mundo del trabajo. A la fecha,  340 empresas ya han incorporado trabajadores con algún grado de discapacidad lo que se traduce en que 1.800 personas han podido entrar a trabajar gracias a la nueva normativa según ha informado la Dirección del Trabajo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio