Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Internet Dedicado: Una red exclusiva y sin interrupciones para la estabilidad de tu servicio

Internet hoy permite a las empresas romper muchas barreras.  La primera es la barrera de entrada en relación a los negocios más grandes. Y es que si bien hace unos años las compañías pequeñas estaban destinadas a un crecimiento pequeño y a avanzar con sus productos sólo al mercado que tenían más próximo geográficamente, hoy una pyme literalmente puede competir de igual a igual y vender en cualquier parte del mundo 24×7, con la misma capacidad.

De hecho, McKinsey dice que la tendencia en el mediano plazo es la aparición de micro- multinacionales, pymes que se enfocan con un mercado de nivel global. Todas podrán salir al mundo. Usar internet en la empresa, además, facilita el teletrabajo y aumenta la productividad dentro de la compañía, haciéndola eficiente y convirtiendo su servicio en uno remoto. Que se puede manejar desde cualquier parte del mundo, la tendencia indica, que debes independizarte de cualquier atadura ahora mismo. Parece magia, pero no, internet es una herramienta que, bien usada, puede ser muy beneficiosa para una empresa.

Enfócate y busca la mejor web para tu empresa

Todo esto se ve fácil y beneficioso. Pero, ¿es tan así?

En realidad, hay algo de trampa.  Es que, dicen los expertos, si tenemos un insumo como la internet que se transforma en nuestro nuevo canal de ventas, plataforma de almacenamiento de datos, sistema de comunicación y de monitoreo de nuestra empresa, no podemos hacerlo con una conexión cualquiera porque, al fin y al cabo, internet se está convirtiendo en el corazón de las compañías.

Así nacen los servicios de Internet Dedicado empresarial, que son soluciones de alta calidad pensadas para proveer internet a las compañías de forma cifrada y protegida. Esto significa que cada vez que alguien visite sitios de internet, la información de tu empresa estará respaldada.

Por ejemplo, en el caso de Movistar Empresas, el internet que se entrega posee distintos anchos de banda de acuerdo lo que se necesites, operando con tecnología de internet simétrica, lo que significa que contarás con la misma velocidad de bajada y de subida.

Así, cuando desees subir grandes archivos a la nube, a otros usuarios, o a proveedores; podrás disponer del total del ancho de banda sin sufrir demoras o grandes tiempos de espera. O sea, tu empresa puede estar completamente en línea y no te tienes que preocupar por la demora en acceder a tus datos.

Ni menos por la demora que tendrán tus clientes y usuarios estar en tu empresa.

La solución no es mágica, pero es toda una infraestructura diferenciada en uso a la internet residencial, lo que permite que, en vez de tener algo así como un local de venta de tus productos, tengas todo un mall, en donde todo el mundo puede vitrinear con calma y espacio.

Míralo así: todas las grandes empresas tecnológicas partieron en un garaje. Y lo primero que hicieron cuando comenzaron a ganar dinero y funcionar realmente como empresa fue conseguir sus propias oficinas. Hoy la infraestructura real es la web por lo que el primer salto es pasar desde la web residencial a la internet Dedicada Empresarial.

Esta solución de Movistar Empresas, además, tiene todo un equipo de expertos enfocados a apoyarte en caso de cualquier imprevisto, 24×7.

El internet dedicado, puede protegerte de inestabilidades que, en muchos casos, provocan la caída del servicio y te hacen perder segundos realmente importantes para tu negocio: las cámaras de seguridad, servidores u otros.

En la siguiente tabla puedes ver una comparativa entre las prestaciones de un servicio de internet de alta velocidad y otro de Internet Dedicado empresarial.

Internet de Alta Velocidad Internet Dedicado
Velocidad Garantizada NO
Conexión Simétrica

(Subida y bajada de misma velocidad)

NO
Escalable (Se pueden sumar usuarios sin perder velocidad) Opciones Limitadas
Mesa de ayuda especializada con atención diferenciada NO
Estabilidad y velocidad  asegurada para videoconferencias Siempre que no haya mucho consumo de datos de otros usuarios
Permite trabajo 100% Cloud sin interrupciones Sí, pero limita el ancho de banda

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio