Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ocho razones para contratar un sistema de comunicación basado en la nube

Con el objetivo de mejorar la calidad en la atención telefónica de nuestros clientes, muchas empresas buscan la solución en una central telefónica que les permita gestionar tanto las llamadas entrantes como las salientes.

La duda viene cuando es una solución de central telefónica física (con hardware asociado) o virtual (operada en la nube). En este artículo pretendemos ayudar a aquellos que dudan en si implantar una central física o virtual en su empresa; o a aquellos que ya tienen una central física y se plantean dar el salto a la central virtual.

Hace pocos años, tener un gran sistema de comunicación con música de espera, anexos y una central telefónica, era muestra de que la empresa era grande. No necesariamente por la cantidad de personas con anexos, sino que porque requería una enorme inversión en equipos, personas y cables. Muchos cables, para generar anexos.

Hoy, gracias a la tecnología eso es mucho más conveniente y simple, y se permite eficientizar procesos.

¿Cómo? A través de sistemas de telefonía IP que permiten que cada usuario tenga su propia línea, puedan responder y hacer muchas llamadas al mismo tiempo.

Acá ocho de las ventajas que tiene este tipo de tecnología:

 

  1. Toda la Potencia en la nube:  Una central virtual es un sistema de gestión telefónica que permite atender llamadas en múltiples dispositivos.  Además, también podrá establecer reglas de atención, como horarios, tipo de llamadas, mensaje de bienvenida y menús para que la llamada sea atendida por uno u otro departamento, como también sucursales.
  2. Bajo costo: Esta es la principal ventaja de utilizar estos sistemas de telefonía, pues minimiza el costo operativo general y la inversión de la empresa en este servicio y, de hecho, el costo de sumar más anexos y usuarios es marginal.
  3. Sin gastos generales de mantenimiento: Como los servidores de telefonía en la nube son productos de compañías como Movistar Empresas, son mantenidos y actualizados por ellos. Por lo tanto, el usuario de los servicios en la nube no tiene que preocuparse por su mantenimiento y disponibilidad.
  4. Productividad mejorada: Permite eliminar el factor geográfico para las llamadas, evitando la tasa de llamadas no contestadas.
  5. Más seguro y confiable: Para cualquier empresa, los datos de sus clientes son muy importantes y de suma importancia. Antes del uso de los sistemas de telefonía en la nube, todos los datos del cliente se almacenaban en los dispositivos de almacenamiento de hardware.
  6. Escalable:Una central física supone una alta inversión en hardware, es decir, en aparatos físicos que gestionan las llamadas. Cada vez que se necesita ampliar líneas o crear diferentes sistemas de atención supone una elevada inversión tanto económica como de tiempo para poder ampliar. Sin embargo, la central virtual es fácilmente escalable y permite añadir reglas, opciones o incluso líneas de una forma sencilla y rápida. De este modo siempre podrán disponer de un sistema de atención telefónica a medida a las necesidades de su empresa. Si amplia personal o cambia la distribución de un departamento es tan sencillo como crear nuevas extensiones o añadir nuevas líneas que estarán disponibles en el momento que lo requiera,bajo su comunidad puede adquirir de manera muy simple, rápido y barato.
  7. Permite la personalización: Desde la música de espera, la grabación de bienvenida hasta el nombre de cada usuario en sus anexos, servicios disponibles dentro de los 45 servicios de valor agregado y 3 opcionales dentro del servicio.

Para contratarla, te paso el dato de Movistar Chile, para revolucionar la comunicación de tu empresa, llevándote de una central practica a una central inteligente, evolucionando las comunicaciones en tecnología, respaldo, escalabilidad para conectar tu oficina con la cantidad de anexos que necesites.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio