Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Tu pyme exporta? Mira esta novedosa forma de financiamiento que está presente en 64 países

De los casi dos millones de emprendimientos que hoy existen en Chile,menos del 3% exporta sus productos o servicios. Este escenario debería cambiar, dado que en el resto del mundo, y gracias a internet, las pymes están empezando a vender sus productos en cualquier parte del planeta, al punto queMcKinsey adelanta que  la tendencia en el mediano plazo es a la aparición de micro-multinacionales, es decir, pymes que se enfocan en un mercado de nivel global.

¿Qué es lo que detiene a las pymes chilenas a exportar? Lo mismo que al resto de las compañías de menor tamaño en otros países: el financiamiento. Porque si para muchas pymes ya es difícil obtener capital a un buen precio con ventas acreditadas en Chile, la mayoría prefiere ni siquiera intentarlo para operaciones en el extranjero.

Pero la realidad no es tan así. Existen diferentes productos de créditos para operaciones internacionales, con diferentes complejidades. Lo más sencillo para adelantar pagos sigue siendo el factoring internacional, diseñado precisamente que las empresas exportadoras puedan anticipar sus flujos de venta fuera del país en forma segura.

Adelantar flujos de manera rápida

¿Qué tan segura es?

La operación de factoring internacional para exportadores compra cuentas por cobrar originadas por exportaciones que se encuentren debidamente facturadas en dólares. Si bien el deudor, en este caso, está en el extranjero, desde Tanner explican que existen métodos para investigar al deudor y saber lo confiable que es.

Una de esas modalidades es pertenecer al Factors Chain International (FCI), la red  internacional de factoring y bancos más extensa del mundo, con más de 160 miembros –entre ellos Tanner- y presencia en 64 países y que permite tener “corresponsales” en diferentes países para efectuar estas operaciones.

Esta alianza permite que los clientes de Tanner ocupen esta herramienta de manera ágil y barata, ya que la información de las contrapartes internacionales y su capacidad de pago está dentro de la red, permitiendo que el factoring internacional se realice de manera más eficiente para Tanner y para la pyme nacional.

Así, quien está exportando puede protegerse frente a impagos, derivar la cobranza de esta contraparte extranjera y recibir financiamiento.

 

Si necesitas más información sobre el Factoring Internacional de Tanner puedes hacer click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio