Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Abren convocatoria para Proyectos Digitales en diseño, arquitectura y construcción

Leanplay Santiago Digital

Con la idea de poder desarrollar nuevos negocios en el continente latinoamericano, se abrió la convocatoria a Leanplay Digital, llamado abierto para convocar proyectos de innovación digital y tecnológica en el mundo del diseño, arquitectura y construcción. El llamado es administrado por Masisa Labs, plataforma de desarrollo de Masisa y tiene plazo final de postulación hasta el próximo 6 de marzo de 2016.

Realidad Virtual, Internet de las Cosas, Mobilidad-Onmicanalidad, Crowdsourcing y Diseño 3D & Fabricación Digital son las principales tendencias en los que se estará desarrollando el certamen (cuyo proceso se hace en conjunto con el programa de innovación abierta “Open Future” de Telefónica), desafiando a la comunidad emprendedora a generar proyectos que tengan el poder de transformar el futuro de esta industria.

CÓMO FUNCIONA

Los proyectos serán revisados y seleccionados, tras lo cual éstos pasaran a ser parte del portafolio de MASISALab, donde serán incorporados al programa Leanplay donde, a través de 4 sesiones intensivas de trabajo, se forman capacidades y se validan ideas con posibilidades reales. 

Tras este proceso, los postulantes presentan sus proyectos definitivos y un jurado experto elige los más destacados que ingresan a MASISALab. Los ganadores accederán a seis meses intensivos de entrenamientoen metodologías de innovación y emprendimiento, tutoría y patrocinio de líderes de la industria. Los postulantes podrán participar en estas sesiones de manera presencial en Santiago de Chile y/o de manera virtual, vía streaming, desde su lugar de origen.

Además, en torno a financiamiento de Capital Semilla, los innovadores podrán recibir hasta US$40.000 para los proyectos que ingresan a MASISA Lab y asesoría para nuevas fuentes de financiamiento. Para más información, se debe ingresar a leanplay.masisalab.com y revisar toda la información sobre el proceso y al formulario de aplicación.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio