Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Aún sin internet en tu empresa? Estudio muestra que las pymes pierden $10 millones al mes por no subirse a la web

Casi no nos damos cuenta, pero hoy todo está pasando en la red y la mayoría de las transacciones se están haciendo por vía de canales online.

Un estudio de Oxford Economics mostró que al menos el 71% de las pymes no ve al avance de la tecnología como una amenaza sino que como una oportunidad y, de hecho, el 46% siente que su enfoque de negocio sobre la red es disruptiva.

Algo no calza porque, en realidad, no todas las compañías pueden estar haciendo algo “distinto”.

Pero aquí viene el dato que explica esto: la web elimina barreras de entradas, y una empresa bien montada en internet tiene un potencial de crecimiento más allá de su mercado “tradicional”. De hecho, dice McKinsey, la tendencia en el mediano plazo es a la aparición de micro- multinacionales, pymes que se enfocan con un mercado de nivel global.

Suena extraño que hoy aún existan empresas que se “nieguen” a entrar a la web. Más aún cuando esta inmovilidad está teniendo costos.

Por un lado, la internet de por sí sola aumenta en un 67% la productividad de una compañía.

Pero, además, según una investigación de Approved Index, un sitio de comparación B2B para servicios empresariales, las pymes pierden dinero y ventas al no estar en la internet.

¿Cuánto? Ni más ni menos que un promedio de US$200 mil al año, algo así como $125 millones al año o un poco más de $10 millones al mes.

Eso sí: hay que precisar que técnicamente no pierden ese dinero, sino que lo dejan de ganar en relación a empresas similares pero que sí están en la web.

Cómo solucionarlo

Tan fácil como estar en internet. pero no cualquier internet.

Es que hoy en día existen soluciones como la Oficina Digital de Movistar Empresas, que permiten que toda tu compañía esté en la nube, basándose en 4 componentes fundamentales: Internet Dedicado, WiFi , Central Virtual y Líneas Telefónicas que ayudan a digitalizar los procesos empresariales y a asegura tu continuidad operacional, reforzado por una Atención Empresarial 24×7, con el mismo objetivo.

Todo pensado para que tu pyme esté en todos lados y puedas controlarla desde tu casa o desde tu celular, poder construir comunidad dentro de tu organización, reforzar con ello tu productividad, ahorrar en la mantención de equipamiento, entre otros muchos beneficios.  Esto te mantiene disponible para tus clientes, proveedores y colaboradores en todo momento.

En definitiva, es tomar el control de tu empresa 100%, todo gracias a la tecnología, que como mencionábamos anteriormente, te permite llevar tu negocio a un mercado sin límites y ofrecer facilidades vitales como el pago en línea. Proyectando tus posibilidades de crecimiento a niveles inimaginados

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio