Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

MBA versus inglés avanzado: ¿Qué es más demandado en el mercado laboral?

Muchas son las teorías acerca de cuáles son las fórmulas para poder incrementar el salario. Una de estas es la capacitación constante, con cursos, diplomados y maestrías, por la cual se busca un aumento considerable del sueldo.

El executive director de PageGroup, Álvaro Parker, comenta que quienes realizan un MBA buscan orientar sus carreras a cargos más altos, en donde el 61,5% declara tener expectativas de un aumento de sueldo de hasta un 35%.

Sin embargo, y contrario a lo que comúnmente se piensa, los profesionales -independientemente de su cargo- que cuentan con un nivel de inglés avanzado, en promedio, son un 20% más demandados que los que solo cursan un posgrado.

Asimismo, los salarios se encuentran directamente relacionados con lo anterior. Por ejemplo, un gerente general con un nivel de inglés avanzado llega a percibir, en promedio, un ingreso 18% mayor que su par, que posee un manejo básico de ese idioma, mientras que su símil con MBA (y sin inglés) solo alcanza un alza salarial del 16%.

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio