Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Conoces a Infisa? La nueva empresa estatal que buscará abaratar el crédito de las pymes

Aún no está creada, pero parece que lo estará en poco tiempo más. Es una nueva empresa estatal, Intermediación Financiera S.A. (Infisa), que tiene como fin el abaratar los créditos a las pymes.

¿Cómo?

Es que hace unos días supero por amplia mayoría su segundo trámite legislativo la creación de esta compañía, la que se suma al proyecto de Pago Oportuno impulsado por el Ministerio de Economía, en la búsqueda de mejorar las condiciones de financiamiento de las pymes.

Esto, tras una recomendación del Banco Mundial que, para asegurar una mejor gestión en el manejo de los fondos de los distintos programas de garantías que actualmente gestiona Corfo para la pequeña y mediana empresa, recomendó la implementación de una “persona jurídica” independiente de Corfo.

En la práctica, Infisa aún requiere superar su tercer trámite legislativo, aunque eso ya se da casi por descontado, por la unanimidad que parece despertar en ambas cámara.

El objetivo de este proyecto es autorizar al Estado para desarrollar actividades empresariales. En particular, la idea de la legislación es que el Estado pueda proveer, financiar y gestionar programas de cobertura y financiamiento crediticio para las pymes, a través de una sociedad anónima que constituirán el Fisco (1%) y la Corfo (99%).

Esta empresa será una S.A. común y corriente que se regirá en esa legislación y será supervisada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Además, y por iniciativa del gobierno, se obligará  a la empresa a informar al Congreso Nacional una vez al año sus estados financieros y de operación a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos.

 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Y porque tengo que financiar con mis impuestos a esa tropa de mediocres, reclamones , en su mayorìa pinochetistas , sus crèditos ? trabajè mucho tiempo con esos pelafustanes y son todos iguales, antiestado, alergicos a los sindicatos , como ej, COMERCIAL CHACAO S..A uno de sus dueños un viejo miserable pinochetista , llamado VICTOR AHUMADA CIFUENTES , desconozco si aùn vive el viejo ese , pero era un patàn el cual subìa los sueldos cada tres años, no dejaba formar sindicato, tenìa chupamedias que sapeaban al personal , a ese miserable hay que ayudar ? NO GRACIAS !!!! un palmetazo en el hocico le mandarìa a ese viejo ctm , en todo caso si es que no se ha muerto

volver al inicio