Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Negocios con impacto logra más de 450 reuniones con emprendedores

Más de 450 reuniones se concretaron en la Tercera Ronda de Negocios con Impacto, organizada por SistemaB y Mentores con Impacto, la que contó con la participación de casi 140 empresas.

Aquí -Reconocidas industrias a nivel mundial y emprendedores nacionales establecieron el primer contacto para una relación de negocios, donde estuvieron presentes y apoyando el evento compañías como Mall Plaza, Aiep, BancoEstado MicroEmpresas, Julius Bär, Unilever, Mercado Libre, Mega Centro, Wom, Grupo GTD, Empresas Torre,PwC, Natura, Sodimac y Miguel Torres, entre otras.

El objetivo de las Rondas de Negocios con Impacto, además de establecer redes comerciales entre firmas,es también potenciar el impacto positivo que estas pueden generar en la sociedad. El cofundador de Sistema B y CEO de TriCiclos,Gonzalo Muñoz, explicó que “una empresa grande tiene la oportunidad de apadrinar un emprendimiento si se conecta con la causa y así ser parte de un logro. La posibilidad de crear casos de éxito la permite una sala como esta, donde generamos conexiones, confianzas, conectándonos en el plano humano.Ese es el sueño”.

Por su parte, el fundador de Balloon Latam y de Emprediem, Sebastián Salinas, apoyó esta idea desde su experiencia personal. “Muchas veces tendemos a mirar a las empresas como bandos, ‘ellos son malos, nosotros somos buenos’, y no es así; siempre depende de la persona que hay al otro lado, y si trabajamos todos juntos se pueden lograr grandes cosas”.

En tanto, la jefa de Sostenibilidad de Mall Plaza entregó un mensaje que recalcó su compromiso con estos encuentros. “Sin ser una Empresa B ni emprendimiento, creemos que hay un valor en que las empresas grandes se puedan sentar a escuchar la innovación de las pymes, emprendimientos, que nos hacen salir de la cotidianidad y enfrentar otros roles y realidades”.

Durante la jornada, la gerenta de Pequeñas y Medianas Empresas de BancoEstado, Soledad Ovando,y el director de Balloon Latam, Sebastián Salinas, expusieron acerca de la relación entre las empresas, la importancia de la sustentabilidad en la cadena de valor que se genera entre clientes y proveedores, el propósito y el apoyo a emprendedores y cómo las grandes compañías se están sumando a este movimiento de sustentabilidad.

Soledad Ovando puntualizó que “una de cada cuatro pymes muere a lo largo de cinco años y una de cada dos empresas desaparece en cinco años, y muchas veces esto ocurre por falta de conexiones y no exactamente de recursos. Es por este motivo que nos incluimos en estos eventos, porque creemos que de esta manera las podemos conectar”.

Esta idea la refuerza el rector de Aiep, Fernando Martínez: “El impacto que tiene esta  Ronda de Negocios, sin duda, es el visibilizar a las grandes empresas que participan y así motivar a otras compañías a realizar negocios que tengan el impacto positivo para el país”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio