Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Llega a Chile una plataforma de empleo enfocada solo en profesionales y empresas del sector tecnológico

Tras España, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo y Colombia, TicJob, el portal especializado en trabajos del sector tecnológico llegó a Chile.

Esto en medio de un escenario en el que se pronostica, para el año 2019, habrá un déficit de profesionales del área superior al 30%.

TicJob es una herramienta de reclutamiento que gracias a su matriz de competencias, dicen desde la empresa, aumenta la relevancia de los resultados y reduce considerablemente el tiempo de búsqueda.

Las empresas, por su parte, tienen fácil acceso a los candidatos que se ajustan perfectamente a las tecnologías buscadas.

Así, los reclutadores pueden buscar y filtrar a los candidatos en base a diversas competencias o experiencia del postulante, entre otros: cargos, desarrollos, sistemas, aplicaciones de negocios, nivel de renta, ubicación geográfica, tipo de contrato, etc. Los candidatos harán lo propio buscando ofertas en base a sus preferencias.

El portal cuenta con una Base de Datos Curricular que permite buscar en función de la disponibilidad de los candidatos.

Cada aspirante que aparece en el site puede especificar desde cuándo estará disponible para asumir un nuevo proyecto y, si lo desea, incluso puede indicar que no quiere ser contactado por los reclutadores de manera inmediata.

Por todo ello, esta plataforma mejora en gran medida la comunicación entre candidatos y empresas.

Desde TicJob cuentan que esta plataforma se diferencia de otras por la calidad de los perfiles registrados, gracias a que cuenta con un equipo de consultores de RRHH dedicados a revisar cada currículo que ingresa a la base de datos, con el fin de validar su experiencia, clasificarlo adecuadamente y facilitar el match entre los requerimientos de la empresa y las competencias del candidato.

“Queremos ayudar a los expertos en el sector TIC a acceder a las mejores ofertas del mercado y también apoyara los departamentos de recursos humanos ofreciéndoles la mejor herramienta disponible para explorar perfiles específicos de tecnología y telecomunicaciones en forma simple y expedita, permitiéndoles ahorrar en su recurso más valioso: el tiempo”, dice Cristian Duarte, CEO y fundador de TicJob Chile.

La plataforma dice que ya tiene entre sus clientes  a empresas como BancoEstado, Acepta, Entel, Vector, Adessa Falabella y Accenture.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio