Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La plataforma de apoyo a padres y apoderados de colegios ya tiene más de 250 mil usuarios

Appoderado, la plataforma on line diseñada para facilitar la labor docente y vincular efectivamente a los apoderados con el desempeño de sus hijos, lanza su APP para que padres y tutores tengan en sus teléfonos celulares toda la información acerca del rendimiento de sus alumnos.

Además, como un claro aporte a la ley de inclusión en los colegios promovida por el Ministerio de Educación, la aplicación está desarrollada en créole atendiendo al altísimo número de apoderados pertenecientes a la comunidad haitiana –sobre todo en Santiago.

De esta manera se convierte en la primera APP escolar para haitianos residentes en Chile, la que permitirá consultar las fechas de evaluaciones, notas, comunicaciones, las anotaciones positivas o negativas, notificaciones de atrasos reiterados, citaciones grupales y eventos del colegio.

Según el CEO de Appoderado, Enzo Agüero, la plataforma cuenta con alrededor de 250 mil usuarios desde Arica a Puerto Aysén, operando en comunas como Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Pitrufquén, entre otras, sumando a ello las descargas que ya han realizado los padres de estos colegios.

Agüero destaca que las métricas utilizadas por Appoderado se basan en el porcentaje de conexiones al sistema; “los padres que no tengan un smarthphone son conectados vía mensajería de texto o vía web, así se garantiza a los establecimientos que un 95% de apoderados se conecta y recibe la información oportuna”.

Gracias a Appoderado se ha disminuido un 35% la reprobación de alumnos en los cursos; ha aumentado en 4,6% la asistencia promedio, llegando a un 3,2% de alza anual en dicha materia.

El proyecto comenzó el año 2015 gracias a la gran dedicación puesta por sus creadores y en la actualidad trabaja de la mano con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y Pro Chile, lo que les ha permitido estar presentes en más de 40 instituciones educacionales lo largo de todo el país.

La aplicación “Appoderado” está disponible en Google Play y App Store.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio