Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Te cuesta controlar el gasto? Piensa en esto antes de comprar compulsivamente

No importa quién seas ni qué hayas estudiado, si hay algo transversal en los chilenos es su poca alfabetización financiera, fenómeno que parte porque no entendemos completamente cómo funciona el sistema, pero tampoco cómo relacionarnos con el dinero.

El dinero se gasta o se ahorra, pero en general no tenemos una medida que nos diga si nos relacionamos bien o mal con él y, de hecho, lo que separa a gran parte de los trabajadores de la pobreza son sólo un par de meses de cesantía.

Por eso, y para mejorar nuestra relación con el dinero, es que Michelle Singletar, columnista de The Washington Post le pidió a sus lectores que les enviaran mantras o nuevos enfoques que nos permitieran entender de una manera más sana nuestra relación con el dinero, y como gastarlo. Acá algunos :

 

  • ¿Cuántas horas de trabajo necesitas para comprar ese artículo? Esta cita nos permite entender si lo que quieres realmente lo vale, más allá de la oferta, el precio o su belleza y utilidad. Poner tu trabajo en perspectiva de la compra racionaliza este proceso.
  • La mejor manera de acumular riqueza es salir de la deuda. Aunque parezca lógico es difícil de asumir. Es que si no tienes deuda, todos tus ingresos son para ti.
  • El crédito es la nueva esclavitud. Endeudarse es también amarrarse a un compromiso del que no podrás salir, te limitará y  te obligará a tenerlo presente siempre, como si fuera una condena.
  • Las buenas ofertas no vienen a buscarte. Si te llega una promoción, un descuento o una oferta es porque es el anzuelo para la venta, no necesariamente una oferta, y menos una oferta tan buena como podría parecer. Limita tus compras.

Y tú, ¿tienes más? Cuéntanos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio