Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cinco razones para contratar ahora un contador para tu empresa

Está bien. Sabemos que cuando uno emprende lo hace con sus recursos limitados y con dificultades para contratar gente. Es por eso que, principalmente, los contratados son parte del “core” del negocio. Y ahí, los contadores no están contemplados.

Pero la mayoría de los expertos y emprendedores dicen que siempre es necesario partir el negocio con un contador. ¿Por qué? Acá cinco razones para que al menos pienses tener uno cerca cuando te atrevas a emprender.

  1. Es el experto que te puede ayudar a constituir tu empresa de manera correcta y ágil. Y aquí lo último es lo importante. Es que si bien hay plataformas como EscritorioEmpresa.cl, que ayudan a armar una empresa en lo formal por internet y en un día, hay que tener claro qué tipo de empresa y cuáles condiciones de constitución te permitirán administrar de manera más simple y ágil a la empresa.
  2. Hace la pega. Un contador hace lo que tu no sabes hacer y te libera para que, aunque sepas cumplir con estas funciones, puedas enfocarte en hacer crecer tu compañía. Deja que el contador ordene, tu desarrolla y busca nuevos clientes.
  3. Te ahorra dinero. Equivocarse cuesta plata, pero equivocarse en temas de impuestos puede ser increíblemente caro para una compañía. Evitar estos costos es el valor del contador en tu compañía.
  4. Te consigue dinero. Un contador ordena los números y los números ordenados siempre son del gusto de los inversionistas.
  5. Te libera. ¿Haz tratado de hacer un balance? No te imaginas cuánto demora. Y si ya lo sabes, tu función como cabeza de la empresa es leerlo y aprobarlo, es difícil hacer las dos cosas de manera correcta.

Y tu, ¿estás de acuerdo con esto?

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio